“A proteger el mundo tuyo, mío y de todos… Muévete por la ecología”.

ESTE SÁBADO SE REALIZÓ CONFORMACIÓN DE “FRENTE DE DEFENSA ECOLÓGICO AUSTRAL”

30-08-2010 - 07:13
Este sábado en horas de la mañana se conformó y presentó a la comunidad oficialmente el Frente de Defensa Ecológico Austral, bajo el lema “A proteger el mundo tuyo, mío y de todos… Muévete por la ecología”.
Como señalaron sus participantes, el movimiento social que convocó a miles de ciudadanos en todo el país, en rechazo de la instalación de una termoeléctrica en la cuarta región, también se produjo en nuestra ciudad, por ende el pasado jueves diversas agrupaciones ecológicas, tales como el grupo que defiende el ecosistema de Isla Riesco, el Frente de Defensa del Humedal Tres Puentes, el Grupo Ecológico Patagonia, estudiantes universitarios y agrupaciones de sociedad civil, se reunieron para conformar un frente unido que trabaje por la conservación de la biodiversidad.
Agregaron que la idea fue conformar una agrupación y crear el Frente de defensa ecológica austral, que trabaje por la defensa de todo lo relacionado con el medio ambiente y que afecte a nuestra región, al país y al mundo.
Señalaron que la convocatoria se hizo a partir de lo que pasa en el sector de Punta de Choros, con el objeto de sensibilizar el tema ambiental a un grupo de magallánicos y magallánicas.