Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
JUEVES 24 DE JULIO POLAR EN PARLAMENTO VOCERA AGRUPACIÓN DAMNIFICADOS RÍO DE LAS MINAS MARCELA BARATELLI - 08:40 HRS. - FONOS 612 24 14 17 - 612 24 19 09

Destinado a funcionarios públicos.
APRUEBAN SUBSIDIOS FSV II PARA CONJUNTO HABITACIONAL “VILLA BICENTENARIO”
05-01-2011 - 18:30:13

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El 30 de Diciembre pasado, fueron aprobados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo dos proyectos de construcción de viviendas, conocidos por la comunidad como los proyectos ANEF o Valle Bicentenario I y II.
Para dar luz verde a los proyectos, se han asignado 114 subsidios habitacionales del Fondo Solidario de Vivienda II, que posibilitaran en el presente mes de enero dar inicio a las obras de estos dos conjuntos habitacionales, que incluyen además 186 viviendas de postulantes a subsidios DS40.
Los proyectos, ya seleccionados por el MINVU entregarán solución habitacional a un total de 300 funcionarios públicos y sus familias, entre los que se incluyen funcionarios del Municipio y la Universidad de Magallanes, todo esto en virtud de un convenio suscrito por la empresa constructora Salfa y la Egis Prohogar de la Caja de Compensación La Araucana.

Emplazado en el sector sur de la ciudad, el proyecto considera hasta 9 tipos de viviendas que van desde los 45 metros cuadrados hasta los 77 metros cuadrados, incluyendo 2 viviendas acondicionadas para personas con discapacidad.
El Seremi de Vivienda, Christian Matheson, junto con destacar la aprobación de esta partida de subsidios, que representa un monto total de 66.334 UF, manifestó que “cabe señalar que con esta aprobación se está dando inicio a un proyecto de larga data y que no había contado con la asignación de subsidios que permitiera su construcción. Gracias a la diversidad de tamaños que presentan las viviendas, en total nueve, los interesados tienen la posibilidad de elegir su casa de acuerdo a sus necesidades y capacidad de ahorro, dentro de un conjunto completamente diverso y urbanizado, con zonas de equipamiento y dotado de amplias áreas verdes.”







Comentarios (5)
IMPORTANTE: IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión.

#5
posteado por
Marìa

22-02-2011 - 02:44:14
Espero k cumpla el gobierno,ya k en su campaña dijo k las viviendas serian mejores ,k no kede todo en puros dichos.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#4
posteado por
Tecnico En Construcción, Mención Obas Civiles

06-01-2011 - 12:11:46
Estimados Todos: Lectores. Desde un punto de vista técnico, efectivamente la aislación térmica SI disminuye el consumo de calefacción, independientemente si es gas natural, gas comprimido, parafina o leña. La única dificultad que presentan los aislantes presentes en la región de Magallanes es que no llenan todas las cavidades ni las juntas, por tanto se hace imprescindible que una buena fiscalización se haga por parte de un ITO especializado. Tienen que tener en cuenta que la aislación térmica, en algunos casos, disminuye el consumo en calefacción de un 25% a un casi 40% pero todo esto depende del material que se esté utilizando para aislar y las especificaciones mínimas que tiene para alcanzar el valor R requerido en nuestra zona que en muros (tabiques) es un R154 y en techo R376. Esto se traduce en los espesores que tiene que tener la aislación. Midan, midan, que si no les cumplen con lo señalado, bien pueden reclamar, hasta que su hogar quede perfectamente aislado. Suerte
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#3
posteado por
Yo

05-01-2011 - 22:20:22
muy bien dicho LILIANA, la felicito por lo escrito, es verdad o si no investiguen los periodistas y veran que eso seria un gran palo blanco y eso ocurre en todas las clases sociales.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#2
posteado por
Liliana

05-01-2011 - 19:24:20
OJALA AQUI SE PROCEDA A HACER UN SGUIMIENTO A LOS FUTUROS PROPIETARIOS PARA QUE NO HAGAN NEGOCIO CON SUS VIVIENDAS YA QUE HAY MUCHOS QUE OBTIENEN CASA Y LUEGO LA ARRIENDAN O LA VENDEN YA QUE REALES NECESIDADES NO TIENEN COMO PASA EN ALGUNOS SECTOR HOY EN DIA
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#1
posteado por
Derecho A La Informacion

05-01-2011 - 17:31:25
Ojalá las viviendas tengan ventanas con termopaneles y techo, paredes y puertas con buena aislación. Si el gobierno entiende que se reduce en un 40% el consumo de gas con casas adecuadas (lo que habría que probar), creo que desde hoy hay que exigirle los máximos estándares energitérmicos para todos sus subsidios.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
Otras noticias del día

Ud. es el visitante nro.:
189536906

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.