La directiva regional del partido cuestionó que no existan pruebas que demuestren la imputación y enfatiza que el objetivo de la maniobra es perjudicar a la autoridad Gloria Vilicic.

COMO UN “BURDO MONTAJE” CALIFICÓ RENOVACIÓN NACIONAL CARTEL QUE PEDÍA SALIDA DE LA INTENDENTA PARA QUE ASUMIERA LA GOBERNADORA

09-01-2011 - 14:30
Un rechazo absoluto manifestó Renovación Nacional Magallanes a las acusaciones que indican que un asesor de la Gobernadora, Gloria Vilicic, transportaba un cartel durante la marcha en protesta por el alza en la tarifa del gas, donde habría requerido la salida de la intendenta Liliana Kusanovic para que asumiera el puesto la autoridad provincial.
Es por esto que ayer, en la asamblea del partido, se decidió entregar un apoyo público e irrestricto a Vilicic, puesto que se confirmó que todo lo acontecido “fue un burdo montaje que sólo tuvo el objetivo de perjudicarla”, afirmó la directiva regional.
RN cuestionó que la imputación se base en comentarios de personas que, sin pruebas concretas, dicen que supuestamente vieron al asesor portando el cartel, porque lo cierto es que aún no se conoce ningún registro visual que lo confirme. “Nadie ha sido capaz de comprobar el hecho. Estas son acusaciones gravísimas y exigimos que sean investigadas, porque no se puede faltar a la verdad y perjudicar de manera tan irresponsable a una autoridad regional”, enfatizó el partido.
Además, lamentan que altos funcionarios de la intendencia se hayan sumado a los comentarios sin fundamentos, actuando de manera apresurada, irresponsable y sin reflexionar sobre las consecuencias perjudiciales que se podían producir.
El motivo para montar un hecho tan grave y alejado de la realidad en contra de Vilicic, a juicio del partido, se debe a que sectores políticos han visto en ella una amenaza electoral por su gran cercanía con la gente y su destacada gestión. Sabemos que en muchas oportunidades han tratado de desprestigiar a la gobernadora y esto, claramente, es una muestra más de aquello”, agregaron.
Y es que la empatía que ha logrado la Gobernadora con la comunidad ha sido una característica que muy pocos personeros del Gobierno Regional han alcanzado, lo que confirma el buen desempeño que ha tenido en su puesto y lo ficticio de las acusaciones.