José Hernández, vocero de la agrupación ciudadana de Magallanes, catalogó como errónea la apreciación del Gobierno sobre que el gas está escaseando en la región. Hizo un llamado para un cacerolazo nacional para hoy a las 22:00.

ASAMBLEA DE MAGALLANES NO DESCARTA QUE EL ATROPELLO HAYA SIDO INTENCIONAL

12-01-2011 - 11:09
Uno de los voceros de la Asamblea Ciudadana de Magallanes, José Hernández, se manifestó muy preocupado por el atropello producido anoche durante las protestas realizadas en Punta Arenas contra el alza del gas y que provocó la muerte de 2 personas.
El representante ciudadano no descartó que la situación haya sido intencional para perjudicar el movimiento.
“Nos duele mucho lo que pasó anoche cuando fallecen dos personas por la irresponsabilidad de alguien que ni siquiera en este minuto ha sido identificado. Pedimos a las autoridades de Investigaciones que a la brevedad posible den a conocer el nombre de la persona que cometió este hecho”, declaró a Radio Cooperativa.
El vocero agregó que la identificación del responsable “debiera ser inmediatamente, porque esta es una comuna muy chica como para demorarse 10 horas en saber quién fue el que atropelló a esas personas. A nosotros nos interesa de manera muy especial de que se conozca inmediatamente el nombre de la persona que lo hizo, porque también puede ser una situación con la que quieren enlodar la imagen de lo que estamos haciendo”.
Con respecto a una posible reunión con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, Hernández aseveró que “si es para resolver nuestras demandas, ningún problema, porque la verdad es que nosotros lo único que esperamos es que el Presidente Piñera de las intenciones y las facultades para realizar una negociación de acuerdo a las necesidades que nosotros estamos planteando”.
“Necesitamos que nuestros problemas se resuelvan de la mejor forma posible y por eso que me hemos estado siempre abiertos al diálogo y es el gobierno el que no ha querido hablar con la Asamblea Ciudadana”, expresó.
Aclaró que hasta ahora ninguna autoridad del gobierno los ha llamado para programar una reunión.
La presunta escasez de gas en la región es uno de los argumentos esgrimidos por el gobierno para justificar el alza del precio del gas, situación que es rebatida por Hernández. “Esa es una apreciación errónea, porque si efectivamente Magallanes estuviese pasando por problemas de gas, lo que debería hacerse es privilegiar a la comunidad y no privilegiar a una empresa como es Methanex que es la que más consume gas en Magallanes. El Presidente de la República tiene que resolver si apoya a una empresa privada o a la comunidad de Magallanes”.
Por último, el vocero hizo un llamado para realizar hoy un cacerolazo nacional a partir de las 22:00 como manera de protesta. “Ojalá que tengamos acogida, como la que tuvimos ayer en La Moneda”, dijo.
La Nación