Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
MIÉRCOLES 01 DE OCTUBRE POLAR EN PARLAMENTO - PDTA. JJVV RÍO DE LA MANO ADELA CÁRCAMO - 08:40 HRS. - FONOS 612 24 14 17 - 612 24 19 09

Abrirá su proceso de postulación el 1 de marzo y cerrará los últimos días del mismo mes.
SERCOTEC LANZA “NUEVO CAPITAL SEMILLA”
20-02-2011 - 14:13:30

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Este año SERCOTEC del Gobierno de Chile, presenta un Nuevo Capital Semilla, versión que cuenta con un novedoso proceso de postulación, que busca acortar las diferencias de conocimiento entre los postulantes, focalizar de mejor manera los recursos entregados y otorgar mayor transparencia al concurso.

Los empresarios formales, con oportunidad de mantenerse en los mercados; y quienes cuenten con una idea emprendedora, podrán comenzar su proceso de postulación al Nuevo Capital Semilla Empresa y Emprendimiento, a través de un diagnóstico inicial que medirá sus capacidades y habilidades empresariales.

El postulante que quede dentro de los mayores puntajes, podrá presentar su plan de negocio en la fecha estipulada para dicho trámite. Si el participante obtiene un porcentaje intermedio, tendrá la posibilidad de acceder a una capacitación que le ayudará a disminuir sus brechas empresariales y adquirir mayores habilidades para la formulación de su plan de negocio. Quienes hayan presentado el mejor plan de negocio, serán los que obtengan el subsidio.

Aumento de subsidio

En este nuevo proceso es importante destacar que gracias a los buenos resultados obtenidos durante el 2010, y con el objetivo de fomentar la participación de nuevas ideas de negocios, Capital Semilla en su Línea Emprendimiento, subirá su monto de subsidio, otorgando entre 1 a 2 millones de pesos.

Podrán postular en esta categoría aquellos emprendedores sin historia e informales que cuenten con una buena idea de negocio, y quienes hayan constituido una micro o pequeña empresa con iniciación de actividades ante SII, con una antigüedad de hasta 12 meses en primera categoría, o en segunda categoría sin importar antigüedad, como persona natural o jurídica, y con ventas netas menores a 25.000 UF al año. Los ganadores de la línea Emprendimiento deberán co-financiar al menos el 30% en efectivo sobre el aporte de SERCOTEC del Gobierno de Chile.

Mientras que, al igual que en años anteriores, aquellos que postulen a la Línea Empresa podrán acceder entre 3 a 6 millones de pesos. Se encuentran dentro de esta condición aquellos micro y pequeños empresarios con iniciación de actividades ante SII en primera categoría, con al menos 12 meses de antigüedad, ya sea como persona natural o jurídica, excluyendo las sociedades de hecho. Los ganadores del Nuevo Capital Semilla en su línea Empresa, deberán co-financiar al menos el 20% en efectivo del valor total del proyecto.

Para el gerente general de SERCOTEC, José Luis Uriarte, “el Nuevo Capital Semilla nos permitirá focalizar mejor los recursos, y realizar un seguimiento efectivo a la inversión efectuada por los empresarios, a través de la ayuda otorgada por este programa”

La directora regional, Iris Vásquez reitera el compromiso institucional de apoyar a los micro y pequeños empresarios y emprendedores de la región quienes, a través de este importante instrumento, buscan capturar una oportunidad de negocio y el crecimiento de su empresa”

Para mayor información sobre el Nuevo Capital Semilla y la oferta programática de SERCOTEC 2011 comuníquese con nosotros a través de nuestra página web, WWW.SERCOTEC.CL, los teléfonos 244570/ 242290, o bien acérquese a nuestra dependencia, ubicada en Roca 817, piso2, oficina 24, Edificio Libertador, Punta Arenas.







Comentarios (2)
IMPORTANTE: IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión.

#2
posteado por
Estoico

20-02-2011 - 15:38:26
lo que gasta el Estado en burocracia y administracion es multiplicadas veces superior a la mentada ayuda financiera ofrecida a pequeños independientes que suman millones en el pais y que aportan con impuestos, el mentado apoyo lleno de trabas, es mas una utilizacion, justificacion de cargos y voladero de luces"
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#1
posteado por
Alberto Donoso

20-02-2011 - 13:34:29
Mucho ruido para tan pocas nueces. Que una empresa se gaste 300 es mucho si le dan 600. No es incentivador postular.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
Otras noticias del día

Ud. es el visitante nro.:
196609284

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.