El actor Jorge Zabaleta, quien se desempeña como conductor del espacio, entrevistó a la Intendenta, Liliana Kusanovic, sobre el impacto en la biodiversidad que tendría el proyecto de Isla Riesco, bajo el prisma del Gobierno.

NUEVO PROGRAMA DE TELEVISIÓN TENDRÁ CAPÍTULO DEDICADO A MAGALLANES

09-03-2011 - 08:01
La comunidad cuenta con diversas alternativas para expresarse y mantenerse informada; una de ellas la otorgan los medios de comunicación, quienes logran exponer a la ciudadanía los hechos que ocurren en la sociedad y la postura de los involucrados.
En este sentido, TVN está realizando el programa “Frontera Azul”, el que ahondará en temas medioambientales que se están desarrollando en el país o que están próximos a comenzar, como Mina Invierno de la Minera Isla Riesco.
Para conocer la opinión de la autoridad sobre este plan de extracción carbonífero, el conductor del programa, Jorge Zabaleta, entrevistó hoy a la Intendenta Liliana Kusanovic, a quien le consultó sobre el impacto en la biodiversidad que podría generar este proyecto.
Terminado el encuentro, el actor afirmó que “le planteamos algunas inquietudes sobre cosas que nosotros habíamos visto”, manifestó Zabaleta, quien aseveró que la primera autoridad regional “estaba muy clara en sus respuestas, me pareció que estaba en conocimiento total del proyecto Isla Riesco, y eso me da cierta tranquilidad”, aseguró.
Agregó que efectuó la entrevista “como una persona común y corriente que quiere saber qué está pasando en la región, como puede afectar la biodiversidad, y nos vamos muy tranquilos”, aseveró el artista, que completará dos semanas de visita en Magallanes para la realización del programa, llevándose una experiencia “única”, ya que “siento que hay un potencial turístico y científico tremendo. Me voy muy contento”, dijo Zabaleta.
“Frontera Azul” estará compuesto por ocho capítulos, mostrando diversos lugares del país, como las islas Juan Fernández y Pascua y las costas de las regiones centrales. Además, será transmitido por la señal internacional del canal.