Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
JUEVES 03 SEPTBRE. POLAR EN PARLAMENTO 08:15 HRS.: PDTE. CLUB DE LEONES CRUZ DEL SUR FRANCISCO BARRÍA - FONOS 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426

Disminución del 7% en Salud y el Bono Bodas de Oro.
GOBERNACION DE MAGALLANES DA A CONOCER POLITICAS PÚBLICAS DIRIGIDAS A ADULTOS MAYORES
07-04-2011 - 18:47:38

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El objetivo principal de la actividad era informar a los Adultos Mayores con respecto al proyecto de ley sobre la disminución del 7% en Salud y el Bono Bodas de Oro, que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha diseñado e implementado para este segmento de la población.

Con la participación de dirigentes de clubes de Adultos Mayores y organizaciones territoriales, la Gobernación Provincial de Magallanes en conjunto con los Servicios Públicos involucrados en los respectivos temas, dió el vamos a una campaña de difusión sobre las Políticas Públicas que está implementando el Gobierno.

En la jornada se explicó a los presentes sobre el descuento del 7% de Salud para los Jubilados, proyecto que ley que fue firmado por el Presidente de la república, además del Bono Bodas de Oro que otorgará 250 mil pesos a los cónyuges que han cumplido 50 años o más de matrimonio.

En la ocasión la Gobernadora de Magallanes Gloria Vilicic Peña, señalo que “dentro de las promesas de la campaña del Presidente fue precisamente el descuento del 7% de salud a los jubilados, por eso se quiere dar a conocer a los adultos mayores cuales son, en que condiciones y a quien esta dirigido este beneficio”.

Así también señalo que “el gobierno del presidente Piñera ha impulsado una serie de iniciativas y proyectos que apuntan a lograr el objetivo de tener una sociedad que trate mejor a sus niños, a sus adultos mayores, a sus mujeres y a sus sectores más vulnerables y es por eso que estamos cumpliendo con informar a la comunidad sobre estás políticas públicas a implementar”.

Por su parte la coordinadora del Senama, señalo que “esta medida demuestra que el Gobierno está preocupado de los adultos mayores de Chile, pues ha respondido a un compromiso del Presidente de la República, pero sobre todo, a un anhelo que por tanto tiempo han tenido las personas mayores del país”.

Destaco además que “es muy importante que los mayores sepan que no perderán ningún beneficio en salud, pues es el Estado quien pagará dicha cotización al sistema de salud”

Estas actividades de difusión se continuarán realizando con el apoyo de los diferentes Servicios Públicos, con el objetivo principal de informar cuales son los derechos y deberes que tiene la comunidad frente a los anuncios de gobierno.








Comentarios (0)
IMPORTANTE: Este es un espacio de comentarios, conversación y/o debate. Nos reservamos el derecho a no publicar aquellos agresivos u ofensivos.


Ud. es el visitante nro.:
246531602

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.