Se reunió con A.C.M.
EX PRESIDENTE RICARDO LAGOS : “EL MOVIMIENTO DE LA ASAMBLEA CIUDADANA DEBE SEGUIR SIENDO DE LOS MAGALLÁNICOS, Y NO DEBE SER INSTRUMENTALIZADO POR NADIE”
26-04-2011 - 16:30:50
Así se manifestó el ex presidente Ricardo Lagos, al ser consultada su opinión de este referente, con el que se reunió en su visita a la región. El destacado político nacional, manifestó su satisfacción del encuentro sostenido con la Asamblea Ciudadana, agregando que le expusieron los avances que han tenido en el protocolo respecto de lo que sobre la tarificación del gas se va a realizar, para dar vida un proyecto de ley, resaltó. “Creo que es un movimiento ciudadano, que es un signo de los nuevos tiempos que vive el mundo, donde hay un cambio de la forma en que se relaciona la ciudadanía con las autoridades” destaco el ex presidente. Enfatizo Lagos Escobar, que lo realizado por la ACM, es un anticipo de cómo se va a dar la expresión ciudadana, y la forma de cómo se escucha esta ciudadanía con las nuevas tecnologías de la información.
Por ello al ser consultado como deben actuar los gobernantes frente a este nuevo escenario, el ex presidente agrego que “van a tener una gran ventaja, porque es una comunicación mas instantánea, teóricamente un gobernante voy a hacer un plebiscito sobre tal cosa” destacó
Finalmente Ricardo Lagos, reitero que si bien la asamblea va recibir toda la colaboración de distintos institutos y centros técnicos, pero debe existir una capacidad de ellos mismos por plantear sus ideas, y seguir siendo un movimiento para de y para los magallánicos.
IMPORTANTE:
Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com
Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión.
De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados.
#1 posteado por Rocio Esperanza Verdugo Carreño
26-04-2011 - 18:12:20
Señor ex presidente y el mejor estadista que hemos conocido las generaciones mas jóvenes en este querido Chile, por supuesto que como habitante de esta lejana pero bella región, la asamblea ciudadana es nuestro parámetro para medir la gran capacidad de liderazgo que poseen sus integrantes motivo de gran orgullo, pero lo increíble acá,señor ex presidente es que ellos salieron del pueblo mismo, sin apellidos rimbombantes ni padrinos que le pavimentaran el sendero, no cabe duda alguna que su protección alcanzará para todos sin importar la línea política ni religiosa que dividen a los pueblos. esta opinión que le brindó a este importante medio de comunicación, refleja una vez mas que usted gobernó para el pueblo y no para proteger riquezas personales osea lo hizo por su esencia que solo lo posee" UN ESTADISTA."