Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Paciente quedó postrada.
DENUNCIAN POSIBLE NEGLIGENCIA MÉDICA Y MALA ATENCIÓN DE LA DIRECCIÓN DEL CENTRO DE SALUD FAMILIAR DE PUERTO NATALES
05-05-2011 - 17:18:33

75
4 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Se trata del caso de Dorita Marisabia Painel Millapel de 44 años, quien presenta una discapacidad mental de un 33%.
La denuncia a los medios de comunicación la hace su hermano, José Rodrigo Painel Millapel, quien señaló que con fecha 24 de febrero su hermana se fue a colocar una inyección lo que debe hacer todos los meses en el centro de salud familiar.
Afirma que su hermana fue en sus condiciones normales, “caminando como siempre. Pero en el lapso de dos horas, cuando retornó a su casa, llegó con los ojos colorados, con problemas para caminar, y hasta los días de hoy se encuentra postrada”.
Cuenta el hermano, que el día 28 de Marzo puso un reclamo por escrito en el centro de salud, por el cual fue muy mal atendido. Dice que ya han pasado tres meses y el día martes 3 de mayo llegaron a su casa, “porque alguien hizo un comentario en el CESFAN de que se estaría colocando una demanda, y llegó la Doctora Castro a ver su estado de salud”.
Señala que como familia están mal, porque la que lleva el peso es su madre, una persona de 67 años, y que ha estado tres veces internada porque tiene problemas de arritmia cardiaca.
Agregó que el doctor Cocio se comunicó con su mamá y tomó el caso en sus manos, y su hermana estuvo internada en el hospital de Natales tres días y luego la enviaron a Punta Arenas, donde le realizaron todo tipo de exámenes neurológicos, y les señalaron que podría haber sufrido un posible infarto cerebral.
De todas formas los familiares señalan que esperan una respuesta, porque Dorita Painel Millapel, actualmente está postrada.
Finalmente se señaló que quisieron hacerlo público, por el desinterés del CESFAN, como centro médico, y también para que las autoridades tomen conciencia y entreguen alguna respuesta.


Juan Ojeda







Ud. es el visitante nro.:
388418431

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.