Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Intendente Arturo Storaker sobre el precio del gas.
“DOS VECES NO COMETEMOS EL MISMO ERROR”
05-05-2011 - 18:16:29

80
1 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía ante su preocupación por un posible aumento en la tarifa del gas si es que no se alcanza a aprobar, antes de octubre, el proyecto de ley que regirá su precio, manifestó hoy el Intendente Arturo Storaker.

“En cuanto a los sectores más desposeídos, o que tienen cierto consumo de gas, que es la clase media para abajo, no se va a ver afectado a corto plazo. De aquí a octubre por ningún motivo, y depende si en octubre se atrasa el proyecto, esto se puede postergar tranquilamente hasta que los diputados legislen”, afirmó la primera autoridad regional.

Añadió que un alza desmesurada o que no sea razonable por una variable como el IPC, “no aguantaría ningún análisis”, y que mientras no se estabilice la parte legislativa, “el Gobierno puede esperar unos meses más o unos meses menos. Creo que se puede solventar fácilmente”, estimó el Intendente Storaker.

Si bien ese aspecto mantiene intranquila a la población, la máxima autoridad apuntó también a que uno de los temas pendientes es definir quién se hará cargo de pagar el subsidio al gas, “si ese esfuerzo lo debe llevar ENAP o Hacienda. Pero aquí nadie ha hablado que va a quitar subsidio o que va a subir el precio del gas y qué pasa en octubre. Dos veces no cometemos el mismo error. Somos mucho más capaces que eso”, subrayó.

Establecer la tarificación del gas es la prioridad, sin embargo, paralelamente, la primera autoridad de Magallanes manifestó que es importante que “la gente sepa cual es el futuro que se espera en materia energética. Ese es un trabajo mucho más desafiante que el precio. Para mi uno de los grandes problemas que ha tenido esto, es que las dos empresas que están en la materia del gas tengan visiones diferentes”, aseguró el Intendente.

Respecto a la posibilidad de que se den a conocer públicamente los precios con que ENAP vende gas a Methanex y Gasco, Storaker aseveró que eso sería “bueno y sano que ocurra” para generar la mayor transparencia en el proceso que se está llevando a cabo.









Ud. es el visitante nro.:
380712996

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.