Diputada Goic tras reunión con Golborne.

“LE SOLICITAMOS AL MINISTRO QUE TRANSPARENTE LA POSTURA DEL GOBIERNO RESPECTO AL PRECIO DEL GAS EN MAGALLANES Y QUE CUMPLA CON ENVIAR A LO ANTES POSIBLE EL PROYECTO DE LEY”

06-05-2011 - 06:49
Una crítica visión respecto a cómo se han llevado adelante hasta este momento la discusión y el poco avance que registra en la mesa técnica del gas, planteó la diputada Carolina Goic durante el encuentro que sostuvieron los parlamentarios de la región con el biministro Laurence Golborne.

“No es un misterio para la comunidad magallánica que esta mesa no ha funcionado como todos hubiésemos esperado, y consideramos que esta instancia no ha dado garantías suficientes para avanzar en el problema de fondo, que es contar con una ley que nos permita regularizar la tarifa del gas en Magallanes y plantearnos el futuro energético para la zona”, señala Goic.

“Pese a la participación y el interés manifiesto de varios representantes en la mesa del gas, a la fecha no existe mayor avance, por lo que hemos solicitado al ministro Golborne que el Gobierno presente su postura y envíe el proyecto al parlamento para así iniciar la discusión en el Congreso que nos permita contar con un instrumento legal que fije el precio del gas en forma adecuada, considerándolo un servicio básico en la zona e incorporando los criterios geopolíticos de la región”, enfatizó la parlamentaria.

“Los ciudadanos de Magallanes pueden tener la tranquilidad de que los parlamentarios vamos a defender sus intereses, no vamos a aceptar un aumento del precio del gas que no reconozca las particularidades de nuestra región. La necesidad de un servicio básico, en el caso del consumo domiciliario, no puede quedar al criterio del mercado”, expresó.

Finalmente señaló que Gobierno una vez más demostró que no ha entendido el mensaje de la ciudadanía y que los habitantes de Magallanes tienen voz y quieren ser escuchados.