Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

SERCOTEC apuesta por el fortalecimiento gremial.
NUEVO FONDO CONCURSABLE OTORGARÁ RECURSOS A TRAVÉS DE DOS LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO A ORGANIZACIONES EMPRESARIALES DE LA REGIÓN
06-05-2011 - 07:13:59

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Con una charla informativa dictada por la directora regional de Sercotec, Iris Vásquez, la institución lanzó el programa Fortalecimiento de Asociaciones Gremiales y Empresariales. La actividad tuvo lugar en el Salón Auditorium de la Caja de Compensaciones La Araucana y contó con la presencia del seremi de Economía, Pablo Ihnen, el Jefe Unidad de Asociaciones Gremiales y Martilleros, Rodrigo Hernández.

En la ocasión los micro y pequeños empresarios/as asistentes pudieron conocer las características de este fondo concursable que busca fortalecer la asociatividad y capacidad de gestión de las asociaciones empresariales y/o gremiales a través de dos líneas de financiamiento:
Para asociaciones no consolidadas, el programa entrega un subsidio de hasta $3 millones, en tanto para las asociaciones consolidadas, hay disponibles subsidios de hasta $10 millones. Uno de los requisitos es que las agrupaciones interesadas en participar, cofinancien al menos el 20% del costo total del proyecto.

En la oportunidad el seremi de economía incentivó a las asociaciones para que aprovechen este tipo de iniciativas. “En la región ya se sembraron las bases para el establecimiento de las industrias acuícola y minera, las que nos pondrán frente a nuevas realidades y abrirán cuestionamientos de cómo poder participar, la asociatividad es justamente una buena estrategia para ser parte de su desarrollo”

El Jefe Unidad de Asociaciones Gremiales y Martilleros, Rodrigo Hernández señaló que “instrumentos de fomento como éste son los que permiten a los gremios mejorar la operación de sus estructuras y fortalecerse”.

Finalmente la directora regional Iris Vásquez, explicó que “este año la institución puso especial énfasis en apoyar a los gremios de la región, por lo que además de aumentar sus recursos para este programa, contará con el apoyo del gobierno regional que aportará a través del Fondema, 118 millones de pesos para el 2011 y 2012”.

Las postulaciones a este concurso se realizan desde el 2 de mayo, hasta el 3 de junio. Mayor información en www.sercotec.cl.









Ud. es el visitante nro.:
407057955

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.