“Esto demuestra además la derrota del gobierno de los gerentes”.

PARTIDO POR LA DEMOCRACIA ENTIENDE COMO UN AVANCE LA ASUNCIÓN DE INTENDENTE STORAKER

06-05-2011 - 07:58
El Partido Por La Democracia de Magallanes en invitación realizada por el Intendente Storaker, el día miércoles 05 de mayo, planteó los siguientes temas como preocupación de nuestro partido:


1.- Entendemos como un avance la asunción del Intendente Storaker en orden a establecer un diálogo con las fuerzas políticas. Esto demuestra además la derrota del gobierno de los gerentes que intentó prescindir de la política en el manejo de las cuestiones del Estado.

2.- El manejo de la administración anterior, personificados en la ex intendenta Kusanovic, y el vocero de gobierno, Schweitzer, generaron serias dificultades de administración y gobernabilidad, personificados lo primero en el maltrato de funcionarios, y lo segundo en el manejo del tema del gas. Esperamos cambios serios de actitud en ambas cuestiones.

3.- Con relación al tema del gas, creemos que la mesa no ha funcionado en lo que respecta a su motivación inicial: es decir, generar un espacio de debate y propuestas, hasta ahora no se observan avances en cuanto al proyecto de ley que la comunidad espera; por tanto, exigimos que se haga público los contenidos de las reuniones, y que se avance en la concreción del proyecto de ley.

4.- Como PPD, hemos sido impulsores de la descentralización y la regionalización. Por tanto, seguiremos luchando por impulsar las reformas tendientes a la elección popular de consejeros, intendente y gobernadores, y exigiremos acelerar la tramitación del proyecto de ley de inscripción automática, y voto de chilenos en el extranjero.

5.- Estamos conscientes de las necesidades energéticas del país. Pero estas, no pueden hipotecar el futuro. Por tanto, y con relación al proyecto Minera Isla Riesco, estaremos atentos a que su desarrollo no afecte el medio ambiente en la región. Proponemos avanzar seriamente en proyectos piloto que demuestran la importancia estratégica de la energía eólica y mareomotriz.

6.- Con relación al Plan Magallanes, esperamos que se traduzca en cuestiones concretas, pues hasta ahora, no se ha sabido nada públicamente respecto de su desarrollo.

7.- En la administración pasada fuimos testigos de cómo se intentó discriminar en la asignación de recursos al municipio de Punta Arenas, que concentra el 80% de la población de Magallanes. Y valoramos los esfuerzos que realizó el alcalde Mimica para revertir esta actitud arbitraria. Esperamos una actitud equitativa por parte de la nueva administración que distribuya los recursos de acuerdo a las necesidades de cada comuna.



FRANCISCO RUIZ, PRESIDENTE REGIONAL - MARCELINO AGUAYO SECRETARIO GENERAL - DANIEL OYARZO PRESIDENTE COMUNAL