Iván Herrera, director regional del Instituto Nacional de Deporte, fue invitado a la edición de este jueves de Vox Populi.
En la edición se refirió fundamentalmente en el nuevo proyecto dado a conocer por el Presidente Sebastian Piñera y el Subsecretario del deporte Gabriel Ruiz Tagle, denominado Chile Estadio, que se basa en fomentar el futbol en las regiones, de US$170 millones. Esto, señaló Herrera, porque el año 2015 se llevará a cabo en nuestro país el Mundial Juvenil de Futbol, el que ya esta asignado por la FIFA. Por ello, para poder cumplir con todos los requerimientos que solicita la FIFA a un país al ser elegido sede de un mundial de futbol, se debe invertir en los estadios, ya que en Chile no estamos preparados actualmente para un evento de esta magnitud.
Este programa esta destinado, a fomentar el futbol amateur y a mejorar todos los estadios del país para que cumplan con los requerimientos que solicita la FIFA y así poder postular en un futuro a ser sede de un mundial de futbol, culminó.