Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
MARTES 24 OCTUBRE PRIMERA CONEXIÓN 08:15 HRS. - CANDIDATA A DIPUTADA SANDRA AMAR - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Otras actividades se realizarán los días previos a esta conmemoración
APERTURA DE MUSEOS, VISITAS GUIADAS, EXPOSICIONES Y RECONOCIMIENTOS ESTÁN PROGRAMADOS A DESARROLLAR PARA EL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL
20-05-2011 - 18:23:27

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Conocer para valorar. Bajo esta premisa descansa la propuesta de la Comisión Asesora del Consejo de Monumentos Nacionales Región de Magallanes y Antártica Chilena, para dar curso a la política de “puertas abiertas” implementada en el marco de la celebración del Día Patrimonio Cultural, este próximo 29 de mayo.
Los estudiantes de turismo del liceo Politécnico de Punta Arenas, realizarán visitas guiadas a Edificios Patrimoniales, como son la Intendencia Regional, Edificio de la III Zona Naval, Club de la Unión y Club Militar.
Por su parte, la DIBAM organizó visitas educativas por Juan Luis Mattasi para estudiantes de séptimos y octavos años básicos a realizarse durante la semana del 23 al 27 de mayo, para conocer la “Nao Victoria”, así lo señaló Isabel López, Coordinadora de Bibliotecas Públicas (s).
“Son visitas guiadas a la nao Victoria, una de las cinco naves que venía con Hernando de Magallanes, esta réplica es un museo muy hermoso y para eso nosotros vamos a llevar a nuestros estudiantes de enseñanza básica de todos los establecimientos municipalizados de la comuna de Punta Arenas.”

EL Museo Regional de Magallanes abrirá sus puertas en un horario especial donde además se realizará una exposición de libros de autores regionales desde las 10:00 a las 16:00 horas. Pero también los museos de la comuna, realizarán actividades especiales, así lo señaló Paola Grendi, Directora del Museo Regional de Magallanes, quien invita a la comunidad a acercarse a los museos de la ciudad, ya que tendrán actividades de gran connotación educativa.
“El Museo Naval y Marítimo abrirá sus puertas teniendo exhibición de documentales, el Maggiorino Borgatello, el Museo del recuerdo, y todos también con entrada liberada”

Del 26 de mayo al 3 de junio se podrá visitar la exposición “Programa de Puesta en Valor del Patrimonio” en el hall del edificio de los servicios públicos en Croacia 722. Mientras que en la Intendencia Regional se expondrán las muestras “Pinturas temáticas Indígenas” de Claudia Espinoza y “platería Mapuche” de Sonia Linco.
Finalmente, dentro de la semana del Patrimonio las instituciones que participarán de esta conmemoración entregarán una distinción, como todos los años, a una persona que haya hecho un gran aporte al patrimonio, la idea es hacer un reconocimiento a quien ha tenido una dedicación a poner en valor el patrimonio material o inmaterial. Este año, quien recibirá el galardón se conocerá para el día 29 de mayo, afirmó Paola Vezzani, Directora del Consejo de la Cultura.








FALTAN
19 - Nov
Elecciones en Chile
Días
Horas
Minutos
Segundos

Ud. es el visitante nro.:
349666044

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.