Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
MIÈRCOLES 29 MARZO PRIMERA CONEXIÓN - DIPUTADO JUAN MORANO - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

A través de su unidad de gestión cultural.
MUNICIPALIDAD REALIZÓ ACTO PATRIMONIAL EN EL MUSEO DE SITIO NAO VICTORIA
21-05-2011 - 08:47:16

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
La Municipalidad de Punta Arenas a través de su unidad de gestión cultural, organizó un acto de lanzamiento de la semana patrimonial, el cual se desarrolló hoy a las 10.30 horas en el Museo de Sitio Nao Victoria, ubicado en el kilómetro 7,5 ruta Y 565, camino a Río Seco.

La actividad contemplada como inicio de la marcha blanca de visitas a la réplica de la histórica embarcación que surcó en 1520 el Estrecho de Magallanes, contó con la presencia de la gobernadora de Magallanes Gloria Vilicic, el concejal Emilio Boccazzi, el empresario y gestor del museo, Juan Mattasi, representantes de la cultura y las artes, estudiantes de las escuela Dellamira Rebeca Aguilar, y el taller de teatro del Instituto Superior de Comercio.

En la oportunidad el concejal Boccazzi en representación del municipio de la capital regional, destacó la importancia de contar con una imagen real de la Nao Victoria y que esta se constituya en un nuevo monumento de riqueza patrimonial para la región. Indicó igualmente que esta obra debiera marcar el inicio de las conmemoraciones de los 500 años del descubrimiento de Chile, efectuado por Hernando de Magallanes 16 años antes de la llegada de Diego de Almagro, a través del paso inter oceánico que actualmente lleva su nombre.

Por su parte el empresario Juan Matassi informó que el domingo 29 de mayo, la histórica nave podrá ser visitada de manera gratuita por la comunidad, conmemorándose así el día del patrimonio.

La réplica de la Nao Victoria, representa el esfuerzo de Juan Mattassi, por recuperar la memoria de uno de los hitos más importantes de nuestras latitudes realizado por Hernando de Magallanes quien cruzó por estas aguas en la circunnavegación del globo en el siglo XVI, siendo esta embarcación, la única que logró completar la travesía.

La ceremonia contó con el relato histórico de Mario Moreno quien compartió con los asistentes algunas de las hazañas narradas por el cronista de la navegación, Antonio Pigafetta.









Ud. es el visitante nro.:
314057808

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.