Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Gracias al apoyo del Fondo de Fomento del Liceo y la Lectura 2010.
WILDFILE CONSERVATION SOCIETY Y EDITORIAL PEHUÉN LANZAN GUÍA EXPLORA MAGALLANES
22-05-2011 - 10:50:45

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Los primeros dos volúmenes de la serie “Guías Explora Magallanes” lanzó en el Museo Regional de Magallanes, Palacio Braun Menéndez, la Wildlife Conservation Society (WCS) en Chile que mantiene el parque Karukinka en la zona sur de la isla Tierra del Fuego y Pehuén Editores.

Uno de los volúmenes se relaciona exclusivamente a detallar los atractivos de Puerto Edén y el parque nacional Bernardo O´Higgins, mientras que el otro volumen ofrece una mirada macro de diversos lugares de Magallanes. Fueron impresos a color con muchas fotografías, en idioma español e inglés y con un formato cómodo que se puede guardar fácilmente en el bolsillo de la chaqueta.

Estos primeros volúmenes de una colección de guías que sumarán otros temas en el futuro se logra gracias al apoyo del Fondo de Fomento del Liceo y la Lectura 2010 del Consejo de la Cultura y las Artes, como también de Pehuén Editores.

Bárbara Saavedra, directora de la WCS en Chile, destacó que los libros reflejan un trabajo de años con información científica acumulada, se ha probado la entrega de esta información con estudiantes, como también se han visitado terrenos y se han digitalizado fotografías hasta llegar a la definición de este trabajo para reunir información traduciéndola en un material ameno, breve, que sea simple y accesible a cualquier público.

Sebastián Barros, director de Pehuén Editores, adelantó que estos primeros volúmenes sean el inicio de una colección que en el futuro ya contempla una guía dedicada a la isla Tierra del Fuego con detalles del territorio chileno y argentino.

La directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Paola Vezzani, resaltó que estas guías que relatan naturaleza y vida en Magallanes contribuyen a desarrollar un turismo cultural y relacionar la cultura con las artes, la investigación científica y la conservación.









Ud. es el visitante nro.:
440160351

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.