Lancha Servicio General “Ona”.

III ZONA INCORPORA BUQUE AL SERVICIO NAVAL

18-07-2011 - 06:43
En el muelle Capitán Guillermos de Asmar Magallanes, en una emotiva ceremonia y con un estricto protocolo conforme al Ceremonial Naval y de acuerdo a una resolución de la Comandancia en Jefe de la Armada, se dio de baja del servicio, la Lancha Estación de Prácticos “Ona”, después de haber cumplido 30 años de servicio a la Institución y se incorporó a la Lista Naval la Lancha Servicio General “Ona”, al mando del Teniente 2° LT Fernando Gallegos Rodríguez.
En la ocasión, presidió el Comandante del Comando Conjunto Austral y Comandante en Jefe de la III Zona Naval, Vicealmirante Rafael González Rosenqvist, acompañado por el Subdirector General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, Capitán de Navío Gonzalo Codina Díaz y de los Comandantes de Unidades, Jefes de Repartición y representantes de los armadores Ultramar.
Asimismo, el Capellán de la III Zona Naval, Capitán de Corbeta RL Ricardo Burgos French-Davis, bendijo la Unidad y a su respectiva dotación de Oficiales y Gente de Mar.
La nueva Ona que fue construida en 1992 en los Astilleros ASENAV Valdivia, cumplirá roles principales de vigilancia, control de aguas jurisdiccionales, búsqueda y rescate; como así también roles secundarios de control y combate de la contaminación acuática, mantenimiento de la señalización marítima y apoyo logístico a zonas aisladas.
La citada unidad, en lo funcional y militar quedará subordinada a la Gobernación Marítima de Punta Arenas, con puerto base en la ciudad de Punta Arenas y en lo guarnicional, dependerá de la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval.
Al término de la ceremonia, las autoridades e invitados compartieron un café, momento en el cual se entregaron presentes recordatorios a los representantes del armador y al Comandante de la Unidad recién incorporada al servicio naval.