Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
JUEVES 30 JULIO POLAR EN PARLAMENTO 08:15 HRS.: SEREMI EDUCACIÓN MARGARITA MAKUC - FONOS 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp 569 9240 4797

Autoridad Sanitaria además felicitó a los funcionarios de la Oficina Provincial.
SEREMI DE SALUD Y PRODEMU CAPACITARON A 50 MUJERES DE PUERTO NATALES EN MANEJO DE ALIMENTOS
18-10-2011 - 00:54:23

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Desde como almacenar adecuadamente los alimentos hasta la correcta utilización de los elementos de limpieza, entre muchos otros conocimientos, fueron lo que aprendieron las 50 mujeres de los programas 2011 de PRODEMU que participaron en la capacitación de manejo seguro de alimentos, dictada por profesionales de la oficina provincial de la SEREMI de Salud en Puerto Natales.

A la entrega de certificados del curso asistió la SEREMI de Salud de Magallanes, Dra. Maria Isabel Iduya, quien felicitó a las participantes, indicando que los conocimientos adquiridos les abrirán nuevas oportunidades laborales, además de mejorar la calidad de vida de sus familias y comunidad. “La autoridad sanitaria suele ser conocida por su rol fiscalizador, pero esta iniciativa muestra otra importante faceta, en donde colaboramos con la comunidad entregando herramientas para que mejoren su salud a través de la adecuada manipulación de alimentos. Si las personas que son responsables de preparar alimentos, de adquirirlos y guárdalos, tienen más conocimientos, la población de vive en la ciudad y la que se encuentra de paso, va a estar más segura”, indicó la Dra Iduya.

La Autoridad Sanitaria además felicitó a los funcionarios de la Oficina Provincial, por la importancia de generar lazos con otras instituciones locales y participar en capacitaciones de este tipo, que benefician a la comunidad de Puerto Natales.

A su vez, el gestor de formación y capacitación de la fundación PRODEMU de la Provincia de Última Esperanza, Victor Gutiérrez, explicó que “desde hace un par de años tenemos una red de trabajo y apoyo con los funcionarios de la oficina Provincial de la SEREMI de Salud y fue así como en esta ocasión solicitamos la posibilidad de que realizaran capacitaciones respecto a manipulación de alimentos, las que permitirán facilitar la inserción al mundo laboral de este grupo de mujeres”.

El trabajo en conjunto continuará, porque para la próxima semana está contemplada la realización de una capacitación para dos grupos de 40 personas en Técnicas de Control de Calidad y Supervisión, destinada a mujeres que trabajan en plantas pesqueras o que buscan herramientas para insertarse al mundo laboral.


dpto. de prensa






Comentarios
IMPORTANTE:


Ud. es el visitante nro.:
242648781

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.