Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
MIÉRCOLES 29 JULIO POLAR EN PARLAMENTO 08:15 HRS.: DIRECTORA REG. SERNAM TERESA LIZONDO - FONOS 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp 569 9240 4797

La música, creaciones y entretenidas historias del cantor popular se adueñaron de los aplausos en Puerto Natales, durante la actuación que realizó en el marco del programa Servicio País Cultura.
RENÉ INOSTROZA, UN AUTÉNTICO EXPONENTE DE LA PICARDÍA CAMPESINA
06-12-2011 - 16:28:50

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
“Echando mano” a su inseparable guitarra, a la picardía campesina y a su notable capacidad de buen conversador, René Inostroza, deleitó con su música y entretenidas historias, durante la presentación que cumplió el domingo en Puerto Natales.

El cantor popular, que actuó en el gimnasio del liceo Luis Cruz Martínez en el marco de actividades del programa Servicio País Cultura, arrancó aplausos y risas entre la concurrencia. Con un repertorio basado en sabrosos relatos y gran talento musical, resaltó las costumbres e idiosincrasia de los hombres del campo chileno.

“Decirle a la comunidad de Natales gracias por entender nuestra propuesta. Invito a la gente joven a que tome la guitarra, tome el acordeón de botones, que tome la poesía popular y que con ella diga cosas. Lo que quiera expresar; socialmente y artísticamente. Creo que son las dos cosas que se deben combinar, porque se puede decir socialmente una cosa con poesía y capaz que sea muco más fuerte que si lo dice de otra manera. Invito a la gente a desenterrar nuestras tradiciones, a proyectarlas y a no tener temor a mostrarse tal cual uno es”, comentó tras el su concierto.

“El Pichinche”; el tema central del programa de TVN, Frutos del País; “Dame tu pelo niña” y el “Huacho José”, entre otros, fueron parte de las interpretaciones que el folclorista, junto a su homónimo hijo, mostró en la capital de la provincia de Última Esperanza.

Al evento, que contó también con la participación del cantautor local José Antipani, asistió el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes Mansilla, y cerca de doscientos espectadores.

René Inostroza, notable exponente de la poesía popular, posee una larga trayectoria. Desde su infancia mostró inclinación por la música y la guitarra. Ha grabado en Chile y el extranjero. Sus composiciones las ha llevado hasta España, Francia, Holanda, Alemania, Bélgica y Suiza. La exitosa producción de este cantautor cuenta con el reconocimiento de cinco discos de oro y cuatro de platino. Ha participado como jurado en el Festival Internacional de Viña del Mar y sus creaciones han formado parte de documentales de televisión y programas educativos. También comparte conocimientos y sabiduría popular en aulas universitarias y de colegios de la región de la Araucanía.

La presentación de Inostroza en Puerto Natales se concretó gracias a la acción de Servicio País Cultura en Puerto Natales. Este es un programa que lideran de manera asociada el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Fundación Superación de la Pobreza y la municipalidad de Puerto Natales, y trabaja en el fortalecimiento de capacidades artístico culturales de los vecinos de los barrios “Nueva Patagonia” y “Octavio Castro”.


dpto. de prensa






Comentarios
IMPORTANTE:


Ud. es el visitante nro.:
242568081

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.