Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
LUNES 22 DE SEPTIEMBRE POLAR EN PARLAMENTO TRIBUNA ABIERTA - 08:40 HRS. - FONOS 612 24 14 17 - 612 24 19 09

El dirigente de los pescadores artesanales, Henry Angulo, se refirió a las movilizaciones, asegurando que "estamos reclamando algo que ya nos prometieron".
VOCERO DE TRABAJADORES DE AYSÉN: "SE ACORDARON DE ESTA REGIÓN CUANDO NECESITARON ENERGÍA"
20-02-2012 - 08:39:12

100
1 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Continúan las manifestaciones en Aysén y, esta madrugada, 50 personas amanecieron haciendo guardia, cuidando puntos estratégicos cuando llevan una semana desde que comenzaron las manifestaciones. Así lo cuenta el dirigente de los pescadores artesanales y vocero de los trabajadores locales, Henry Angulo, quien comentó a Cooperativa que "estamos a la espera, como hace 20 días, cuando se entregaron los documentos a la intendenta".

Según adelanta, existen intenciones por parte de los trabajadores de negociar y solucionar el conflicto, "pero el Gobierno no ha dado señales, y estamos en punto cero todavía".

"El Gobierno actual vino, y nos prometió hacer una carretera", recuerda Angulo en relación a las promesas de campaña, "porque nosotros tenemos que salir por Argentina o por buque, y es una promesa del Presidente de la República". "Estamos reclamando algo que ya nos prometieron", recalca.

"Hacemos patria en una región muy austral", añaden, "las inversiones que ha hecho el Estado en algunos privados no se ven reflejadas en la gente común y corriente, en el trabajador". Y destaca, entre los errores de acción, la forma en la que el Gobierno ha intentado dar soluciones: "En vez de arreglar nuestro problema, nos trae más carabineros, entonces la gente toma actitudes radicales". "Se acuerdan de esta región sólo cuando el país necesitó energía", criticó.


La Tercera
Hoy se efectuará en La Moneda, una reunión encabezada por Sebastián Piñera y que tendrá entre sus temas centrales las movilizaciones en Aysén.







Comentarios (0)
IMPORTANTE: IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión.

Otras noticias del día
POR QUÉ DEJÉ FACEBOOK
20/02/2012 · 14:14

Ud. es el visitante nro.:
195597864

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.