Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
MIÉRCOLES 29 JULIO POLAR EN PARLAMENTO 08:15 HRS.: DIRECTORA REG. SERNAM TERESA LIZONDO - FONOS 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp 569 9240 4797

En la piscina del Gimnasio Fiscal.
SENDA CIERRA CAMPAÑA DE VERANO INCENTIVANDO A LOS NIÑOS A REALIZAR ACTIVIDADES SALUDABLES
22-02-2012 - 18:40:32

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Luego de un mes de difusión de la campaña “DECIDE TU VERANO sin drogas, sin alcohol”, el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, finalizó sus actividades con una jornada deportiva en la piscina del Gimnasio Fiscal.

En la oportunidad, niños y niñas que asisten regularmente a la piscina practicaron ejercicios en el agua y recibieron premios y regalos de la campaña, por su participación.

La coordinadora regional de SENDA Magallanes, Jenniffer Rojas, destacó la participación de estos niños en las actividades que se realizan en la piscina fiscal, ya que están usando el tiempo libre que tienen en su periodo de vacaciones, en actividades deportivas y saludables que les permiten mantenerse entretenidos.

“Vinimos a la piscina a cerrar nuestra campaña de verano, porque precisamente lo que se buscaba con ella era promover actividades que sean alternativas de buen uso del tiempo libre con adolescentes para prevenir el uso de drogas y alcohol”, dijo Rojas.

Agregó que es necesario que los niños y jóvenes tengan la capacidad de tomar decisiones por sí mismos, que incluye el optar por no consumir drogas ni alcohol. “Nuestro llamado enérgico es que los menores de edad no consuman alcohol, ni otras drogas, por el daño y deterioro que se produce en todos los aspectos de desarrollo, tanto biológico, como psicológico y social”.

Al realizar un balance de las actividades desarrolladas en este mes de difusión de la campaña de verano, la coordinadora regional destacó la participación de SENDA en los distintos eventos masivos que se realizaron en la región, como la Expo Magallanes, el motocross nocturno, el Festival de la Esquila de Laguna Blanca y la Semana Cultural de Natales. También valoró el apoyo y compromiso, tanto de autoridades, como de la administración de la piscina fiscal para realizar la actividad de cierre, del Gimnasio Planet, Coca Cola, la Asociación de MotoCross y especialmente del piloto de motocross, Jeremias Israel, quien en su paso por la región quiso estar presente promoviendo la vida sana entre niños y jóvenes.








Comentarios
IMPORTANTE:


Ud. es el visitante nro.:
242591468

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.