Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
LUNES 12 DICBRE. PRIMERA CONEXIÒN - TRIBUNA ABIERTA - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Y cautelar seguridad de personas que las habitan y transeúntes.
CONCEJAL AGUILANTE PIDE URGENTE SOLUCIÓN A CASAS CON PELIGRO DE DERRUMBE
23-02-2012 - 07:57:31

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
En la última sesión de Concejo Municipal, el concejal José Aguilante nuevamente enfatizó en la necesidad que el Municipio tome urgentes medidas que permitan la demolición de casas abandonadas que presentan serios peligros para ocasionales moradores, como personas en situación de calle y peatones que transitan por ellas.
Ya en el mes de Diciembre del año pasado el concejal había llamado la atención sobre este tema solicitando un catastro de las viviendas abandonadas en la comuna, muchas de ellas, en eminente estado de derrumbe por los fuertes vientos de la zona.
Aguilante dijo que si bien estas demoliciones son responsabilidad de sus propietarios, de no ser prontamente ubicados, tal acción debiera ser realizada por el Municipio siendo luego cobrado, en forma perentoria a sus propietarios. “No puede ser que por el descuido de algunos o de situaciones legales no resueltas se ponga en peligro la integridad física de las personas”-resaltó-
“El municipio tiene atribuciones para solicitar demoliciones inmediatas, como también inspeccionar viviendas que presenten importantes niveles de deterioro”
El objetivo del edil es que el Municipio busque los canales que permitan la pronta demolición de estas construcciones, dándose prioridad a la ubicada en Armando Sanhueza esquina República, la que es utilizada por personas en situación de calle. Lo mismo acontece con la edificación siniestrada del Club Pesca y Caza, ubicada en calle José Menéndez entre Chiloé y Armando Sanhueza, que representa serios peligros para los transeúntes que circulan por su entorno por la gran cantidad de latas y maderas sueltas.
Aguilante expresó que “cuanto antes debiera realizarse un catastro de las casas que presentan estado de abandono, identificando a sus propietarios y notificarlos para que se hagan cargo de la demolición de las viviendas. A su vez, la municipalidad en caso de ser necesario, debiera apoyar las tareas de mejorar las vías de acceso de algunas dependencias”.
“También es necesario velar por las condiciones de vida de las personas en situación de calle que ocupan algunas de estas casas, pues tras la demolición se debe buscar una solución de fondo que permita garantizarles resguardo, seguridad y abrigo, acorde a su dignidad de personas”.









Ud. es el visitante nro.:
297651602

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.