Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
VIERNES 19 DE DICBRE. POLAR EN PARLAMENTO SENADORA CAROLINA GOIC - 08:40 HRS.- FONOS 612 241417 - 612 241909

Y cautelar seguridad de personas que las habitan y transeúntes.
CONCEJAL AGUILANTE PIDE URGENTE SOLUCIÓN A CASAS CON PELIGRO DE DERRUMBE
23-02-2012 - 07:57:31

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
En la última sesión de Concejo Municipal, el concejal José Aguilante nuevamente enfatizó en la necesidad que el Municipio tome urgentes medidas que permitan la demolición de casas abandonadas que presentan serios peligros para ocasionales moradores, como personas en situación de calle y peatones que transitan por ellas.
Ya en el mes de Diciembre del año pasado el concejal había llamado la atención sobre este tema solicitando un catastro de las viviendas abandonadas en la comuna, muchas de ellas, en eminente estado de derrumbe por los fuertes vientos de la zona.
Aguilante dijo que si bien estas demoliciones son responsabilidad de sus propietarios, de no ser prontamente ubicados, tal acción debiera ser realizada por el Municipio siendo luego cobrado, en forma perentoria a sus propietarios. “No puede ser que por el descuido de algunos o de situaciones legales no resueltas se ponga en peligro la integridad física de las personas”-resaltó-
“El municipio tiene atribuciones para solicitar demoliciones inmediatas, como también inspeccionar viviendas que presenten importantes niveles de deterioro”
El objetivo del edil es que el Municipio busque los canales que permitan la pronta demolición de estas construcciones, dándose prioridad a la ubicada en Armando Sanhueza esquina República, la que es utilizada por personas en situación de calle. Lo mismo acontece con la edificación siniestrada del Club Pesca y Caza, ubicada en calle José Menéndez entre Chiloé y Armando Sanhueza, que representa serios peligros para los transeúntes que circulan por su entorno por la gran cantidad de latas y maderas sueltas.
Aguilante expresó que “cuanto antes debiera realizarse un catastro de las casas que presentan estado de abandono, identificando a sus propietarios y notificarlos para que se hagan cargo de la demolición de las viviendas. A su vez, la municipalidad en caso de ser necesario, debiera apoyar las tareas de mejorar las vías de acceso de algunas dependencias”.
“También es necesario velar por las condiciones de vida de las personas en situación de calle que ocupan algunas de estas casas, pues tras la demolición se debe buscar una solución de fondo que permita garantizarles resguardo, seguridad y abrigo, acorde a su dignidad de personas”.







Comentarios (2)
IMPORTANTE: IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión.

#2
posteado por
Sergio Alonzo

23-02-2012 - 15:07:26
Excelente comentario Sr. Stipicic.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#1
posteado por
Boris Stipicic

23-02-2012 - 13:14:13
Este concejal "Msr" ahora esta viendo la ciudad porque quiere ser electo otra vez, se preocupa de cosas que no tienen mayor importancia,la gente no es tonta y sabe cuando un concejal se preocupa del bien comun o esta preocupado de su bolsillo como "Msr" preocuparse de la ciudad es terminar con el proyecto costanera,de los perros vagos, del quilombo que tenemos en la plaza con los vendedores y los muchachos en patinetas, del deterioro de las veredas,de los curaditos que duermen en la calle y son fotografiados por los turistas, esta es la realidad que tenemos con concejales como "Msr" que van al municipio por las 600 lucas que le pagan y los viajes que hacen, cuando va a dar cuenta de su viaje a Cosquin y cuanto gasto ahí con platas del municipio.
Valorar:  2 Positivo  0 Negativo
Otras noticias del día

Ud. es el visitante nro.:
205225115

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.