Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
MARTES 02 DE SEPTIEMBRE POLAR EN PARLAMENTO SEREMI DESARROLLO SOCIAL CLAUDIA BARRIENTOS - 08:40 HRS. - FONOS 612 24 14 17 - 612 24 19 09

Ema Coñoe Maripani.
FALLECIÓ ANTIGUA MILITANTE SOCIALISTA Y ACTIVA DIRIGENTE DE LOS DDHH
23-02-2012 - 08:35:45

60
5 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El partido Socialista de Magallanes, lamenta comunicar a la comunidad de Magallanes, a las agrupaciones de derechos humanos, a la militancia del partido y simpatizantes, y a todos los comprometidos en esta causa, por la lucha de la libertad, el fallecimiento en la madrugada del día de hoy de la compañera EMA COÑOE MARIPANI Q.E.P.D.
Su deceso enluta a sus familiares de Puerto natales, Punta Arenas y
Santiago.
Fue una de las Primeras Militantes de las Brigadas de las mujeres
Socialistas de los Años 40, Presidente de la Agrupación de Ejecutados Politicos, Filial Magallanes en varias oportunidades. Ella más que nadie vivió de cerca la represión marcada especialmente por la ejecución de su hija Martir Susana Ovando Coñoe, hecho que la marcaría en esta lucha incansable por la búsqueda de la verdad
y la justicia, que hasta el día de hoy no fue reparada.
Fue una de las Fundadoras del Cenpros, primera organización que se destacó por la lucha por la democracia, participó también en la Vicaria de la Solidaridad de Magallanes.

Invitamos a la comunidad a asistir a su velatorio que se realizará a partir de las 9 de la mañana del día de hoy, en la Casa del Pueblo, sede del partido Socialista, En Republica #523.

Dirección Regional, Dirección Comunal, Partido Socialista de Chile Región de Magallanes.







Comentarios (4)
IMPORTANTE: IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión.

#4
posteado por
Carlos

24-02-2012 - 00:43:25
Una gran mujer a partido, que perdida más grande, ella era mucho más que una militante socialista, era de esos iconos que permanecen para siempre, de aquellas personas que mueren para vivir eternamente. Gracias por tu lucha, tu valentia y compromiso...saludos a Susana.
Valorar:  4 Positivo  0 Negativo
#3
posteado por
José Rabanal Canto

23-02-2012 - 13:03:23
Este Lunes, durante la marcha en apoyo de Aysén, le pregunté a Vladimiro Mímica por la "Cumpañera Ema"como yo le decía, efectivamente me hizo ver que estaba muy mal de salud, pese a ello la noticia me golpeó de cerca. Todos quienes estuvimos amparados y refugiados bajo su larga trayectoria política, supimos siempre de su dura e incansable lucha y experiencia de vida y que muchas veces en su casa con un mate servido por su compañero Juan, recordabamos el momento más doloroso de su vida, la partida de su asesinada hija Susana. Ema Q.E.P.D., fué mucho más de lo que dice la triste crónica, integró casi todos los movimientos que se crearon en Magallanes para "Sacar a la dictadura del Gobierno" debe haberse ido apenada porqué aún no sale del poder, de lo contrario habrían aparecido y sido sentenciados los culpables de tan estúpido y sucio crimen. A nuestra amiga, aún la recuerdo y me parece verla cubierta de su abrigo negro, cuando se paraba sola bajo el monumento de la plaza Bulnes a predicar contra Pinochet, por allá pasadito los 80 a esto le puso precio la "Cobarde Dictadura" e ahí los resultados los lideres C.Central. guardaron silencio. Lo que importa es que somos más los que te recordaremos siempre y es seguro que en la lejana Holanda tu "Pequeña Burguesa" mi esposa como la llamabas cariñosamente, humedecerá con más de una lágrima esos suelos por tú guerrera trayectoria y yo en tú honor guardaré silencio. Juanito, hijo, nietos y Cº nuestras sentidas condolencias.
Valorar:  10 Positivo  0 Negativo
#2
posteado por
Vicky Barrera Y Familia

23-02-2012 - 12:49:38
QUERIDA EMA FUISTE UNA GRAN LUCHADORA,Q.E.P.D. MUCHA FUERZA PARA VIVIANA Y FAMILIA
Valorar:  14 Positivo  0 Negativo
#1
posteado por
Maria Teresa

23-02-2012 - 09:03:45
Se fue una tremenda luchadora, una guerrera, Q.E.P.D., ahora se encontrara con su amada hija
Valorar:  26 Positivo  0 Negativo
Otras noticias del día

Ud. es el visitante nro.:
193613631

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.