Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
LUNES 12 DICBRE. PRIMERA CONEXIÒN - TRIBUNA ABIERTA - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Ema Coñoe Maripani.
FALLECIÓ ANTIGUA MILITANTE SOCIALISTA Y ACTIVA DIRIGENTE DE LOS DDHH
23-02-2012 - 08:35:45

60
5 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El partido Socialista de Magallanes, lamenta comunicar a la comunidad de Magallanes, a las agrupaciones de derechos humanos, a la militancia del partido y simpatizantes, y a todos los comprometidos en esta causa, por la lucha de la libertad, el fallecimiento en la madrugada del día de hoy de la compañera EMA COÑOE MARIPANI Q.E.P.D.
Su deceso enluta a sus familiares de Puerto natales, Punta Arenas y
Santiago.
Fue una de las Primeras Militantes de las Brigadas de las mujeres
Socialistas de los Años 40, Presidente de la Agrupación de Ejecutados Politicos, Filial Magallanes en varias oportunidades. Ella más que nadie vivió de cerca la represión marcada especialmente por la ejecución de su hija Martir Susana Ovando Coñoe, hecho que la marcaría en esta lucha incansable por la búsqueda de la verdad
y la justicia, que hasta el día de hoy no fue reparada.
Fue una de las Fundadoras del Cenpros, primera organización que se destacó por la lucha por la democracia, participó también en la Vicaria de la Solidaridad de Magallanes.

Invitamos a la comunidad a asistir a su velatorio que se realizará a partir de las 9 de la mañana del día de hoy, en la Casa del Pueblo, sede del partido Socialista, En Republica #523.

Dirección Regional, Dirección Comunal, Partido Socialista de Chile Región de Magallanes.









Ud. es el visitante nro.:
297651697

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.