Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
MARTES 02 DE SEPTIEMBRE POLAR EN PARLAMENTO SEREMI DESARROLLO SOCIAL CLAUDIA BARRIENTOS - 08:40 HRS. - FONOS 612 24 14 17 - 612 24 19 09

El futuro recinto cuenta con la concesión de un área de 1,4 hectáreas en el sector de Pasaje El Retiro con Avenida Bulnes.
ESTE VIERNES SE ABRE LA PROPUESTA PARA CONTRATAR LOS DISEÑOS DEL CENTRO DE EXPRESIÓN CULTURAL DE CHILOÉ
23-02-2012 - 09:47:18

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El próximo viernes 24 de febrero se procederá a la apertura de licitación para contratar la realización de los diseños del “Centro de Expresión Cultural de Chiloé”, proyecto que obtuvo la aprobación de los recursos por parte del Consejo Regional el año pasado. Según manifestó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Christian Matheson Villán, “Luego de diversas reuniones y gestiones realizadas entre la Agrupación Folklórica de Conjuntos Chilotes de Punta Arenas, ACOCHI, el Gobierno Regional y las seremías de Vivienda, Bienes Nacionales y Obras Públicas, se logró articular la iniciativa para que la comunidad pudiera contar con un Centro de Expresión Cultural de Chiloé, especialmente pensado para la Muestra Costumbrista que se realiza anualmente en nuestra ciudad.”
De acuerdo a lo planteado en su momento por directivos de la ACOCHI, el principal problema era no contar con un lugar ni infraestructura permanente para realizar actividades, estando expuestos a la incertidumbre de las condiciones climáticas y los inconvenientes que acarrea el buscar en ocasiones un sitio para arrendar en distintos lugares, muchas veces sin las instalaciones adecuadas, debiendo invertir mucho más para hacer viable la muestra.
Al respecto, Matheson señaló que “de acuerdo a los compromisos asumidos por el Gobierno Regional y que luego se nos encomendara junto a la Seremía de Bienes Nacionales en términos de gestión, se logró la habilitación por parte esa cartera, de un terreno de 1,4 hectáreas en Bulnes con Pasaje El Retiro, lugar donde se emplazará el recinto en óptimas condiciones de funcionamiento y con la posibilidad de extender sus actividades durante el año, abriendo espacios de participación para otras organizaciones sociales que se verían beneficiadas con este Centro de expresión cultural. Cabe señalar que el Pasaje Retiro, en la actualidad se encuentra en etapa de pavimentación.”
El proyecto del Centro de Expresión Cultural de Chiloé, considera instalaciones adecuadas en cuanto a infraestructura y los terrenos a ocupar, de tal forma que se eviten problemas como el anegamiento por las condiciones climáticas. Se busca además que estas nuevas instalaciones representen un aporte en términos de imagen y que los magallánicos tenga un lugar de esparcimiento con diferentes manifestaciones de cultura tanto gastronómicas como artesanales, y juegos populares, entre otras distintas instancias que puedan ampliarse aún más para que participen diferentes representaciones de la comunidad magallánica.
“Inicialmente - agregó la autoridad - se trabajó en conjunto con Acochi, analizando cuáles son sus necesidades y cuál es la imagen que debía tener el recinto, para posteriormente traspasarle la información a la Dirección de Arquitectura dependiente del MOP, quienes serán los encargados de llevar a cabo el proyecto una vez ejecutado el diseño. Con este proyecto se pretende potenciar el desarrollo de actividades artísticas relacionadas con las disciplinas de la música, baile, artesanía, como también la comida típica y costumbres propias del archipiélago, en un ambiente arquitectónico representativo de los pueblos de Chiloé.”







Comentarios (0)
IMPORTANTE: IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión.

Otras noticias del día

Ud. es el visitante nro.:
193645506

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.