Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
MIÉRCOLES 01 DE SEPTBRE POLAR EN PARLAMENTO - PDTA. JJVV RÍO DE LA MANO ADELA CÁRCAMO - 08:40 HRS. - FONOS 612 24 14 17 - 612 24 19 09

Fuera de Borde, presenta tres instalaciones en el Museo Regional de Magallanes.
EN PUNTA ARENAS SE INICIA CICLO DE CINCO MUESTRAS DE TRES DESTACADAS ARTISTAS NACIONALES
23-02-2012 - 10:20:50

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
La muestra se inaugura el viernes 2 de marzo a las 19:00 hrs. con las obras de Paz Carvajal, Claudia Missana y Ximena Zomosa.
Fuera de Borde en un proyecto de cinco exposiciones de obras nacidas para una ruta trazada en las ciudades de Punta Arenas (Chile), Montevideo (Uruguay), Oaxaca (México), Cochabamba (Bolivia) y Valparaíso (Chile) para el año 2012.
Cada ciudad del recorrido recibirá los trabajos específicamente realizados para cada contexto, siendo Punta Arenas el primer lugar del ciclo.
La exposición en el Museo Regional de Magallanes, nos muestra a través del lenguaje de la instalación, diferentes ideas y reflexiones acerca del viaje y el territorio.
Paz Carvajal recoge la materialidad de la lana, materia prima tradicional de la zona desde el siglo XIX para elaborar con ella y el tejido, un texto que alude a la distancia y a la espera: la historia clásica de Odiseo y Penélope. La obra será instalada como una propuesta de recorrido visual en las salas del subterráneo del Museo.
Claudia Missana explora con medios audiovisuales y el dibujo, la temática del viaje y el mar. Mediante la edición de material de video proveniente del cine, la artista realiza una relectura de las imágenes y del tiempo, presentando una sugerente instalación acerca del naufragio y la historia.
Ximena Zomosa presenta un trabajo que recoge dos polos o puntos de vista de la historia de la región: la de los viajeros ingleses por el Estrecho de Magallanes, y los casi extintos indígenas originarios. El trabajo incorpora fotografías (con la participación de la fotógrafa Paz Errázuriz), objetos y reproducciones de obras originales.


Las destacadas artistas han sido ganadoras de diferentes Fondos Concursables en años anteriores (Fondart, Dirac), becarias de iniciativas como Fundación Andes, participantes de residencias internacionales y realizan actualmente importantes actividades de gestión y docencia universitaria en la ciudad de Santiago.
Fuera de Borde cuenta con el apoyo para su ejecución en el exterior en el presente año, de la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería.
El proyecto será difundido y actualizado durante todo el año en el siguiente sitio web: www.fueradeborde.cl
La exposición estará abierta hasta fines del mes de marzo en el zócalo del Palacio Braun - Menéndez, Museo Regional de Magallanes.







Comentarios (0)
IMPORTANTE: IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión.

Otras noticias del día

Ud. es el visitante nro.:
196556285

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.