Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
MARTES 02 DE SEPTIEMBRE POLAR EN PARLAMENTO SEREMI DESARROLLO SOCIAL CLAUDIA BARRIENTOS - 08:40 HRS. - FONOS 612 24 14 17 - 612 24 19 09

En rondas oftalmológicas que terminarán con listas de espera GES AUGE en esta especialidad.
180 PACIENTES RECIBIERON LENTES GRATIS EN HOSPITAL CLÍNICO MAGALLANES
23-02-2012 - 17:08:12

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
180 pacientes beneficiarios del Hospital Clínico Magallanes, recibieron atención oftalmológica gratuita, esta mañana, gracias a las rondas oftalmológicas organizadas por el Servicio de Salud Magallanes y la Sociedad Chilena de Oftalmología.

El operativo oftalmológico, que atenderá simultáneamente hoy jueves 23 y mañana viernes 24 de febrero en Punta Arenas, incluirá la atención de 440 personas en la capital regional, usuarios del Consultorio Thomás Fenton y del Hospital Clínico. “Este operativo se enmarca en el convenio suscrito entre la Sociedad Oftalmológica de Chile y la Red Macrorregional Extremo Sur que permite atender a pacientes oftalmológicos, en lista de espera, no GES – AUGE, de manera gratuita”, destacó el Director del Servicio de Salud Magallanes, Doctor Jorge Flies.

Entre las 08.00 a 12.30 y 14.00 a 17.30, el equipo de profesionales compuesto por 6 oftalmólogos de la región metropolitana y 2 tecnólogos médicos con especialidad en esta área, entregarán recetas para la obtención de lentes a los usuarios quienes, por primera vez, podrán elegir el tipo de lente que desean, de una serie de modelos de alta calidad y especial estética, “proceso que permite dignificar la atención del paciente y solucionar un problema en espera que va a ser muy positivo para la región”, afirmo Flies.

El médico jefe a cargo del operativo, Doctor Patricio Meza, destacó la posibilidad de venir a Magallanes a terminar con la lista de espera en esta especialidad. “Uno de los objetivos es eliminar la lista de espera, pero además ratificar la colaboración que prestaremos a la región para que el oftalmólogo del Hospital Clínico Doctor Mario Díaz, se forme en la subespecialidad de retina quirúrgica en la capital. De ese modo, y mientras él se encuentre fuera de la región especializándose, nosotros vendremos a suplir su ausencia atendiendo a los pacientes de la región”, adelantó el facultativo.

Con la capacitación del oftalmólogo Mario Díaz, el Hospital Clínico Magallanes podrá lograr la autonomía en todas las subespecialidades de la oftalmología, de tal modo que la atención de pacientes que se deban derivar será mínima. “Y obviamente, mientras el Doctor Díaz se especialice en Santiago, podremos contar con el apoyo de la Sociedad de Oftalmología, quienes volverán a realizar operativos como el de hoy y prontamente también concretarán una ronda quirúrgica, para aquellas patologías no GES, especialmente en patología lagrimal y otras de párpado, que se podrán resolver en la región. Por eso, agradecemos este tremendo esfuerzo al haber dejado sus trabajos y haber llegado hasta Magallanes. En nombre de nuestros pacientes y equipo médico, les damos las gracias”, anunció el Director del HCM, Doctor Mario Mayanz.


Los 180 usuarios del Hospital que fueron beneficiados con este operativo, son pacientes menores de 65 años que se encontraban en lista de espera de atención, en esta especialidad. La entrega de lentes fue gratuita, por esta vez, por tratarse de beneficiarios menores a 65 años. Cabe recordar que los mayores de 65 años, cuentan con beneficio de gratuidad permanente, por ser beneficiarios AUGE y la lista de espera de este estrato de pacientes ha tenido un buen nivel de cumplimiento en Magallanes.

Arturo Storaker, Intendente Regional, también estuvo presente en el operativo oftalmológico, destacando en la ocasión la vocación del equipo médico y el compromiso de colaborar en la formación de nuestros médicos. “Esta actividad representa una forma de atención integral que evitará que la gente de Magallanes salga de la región en busca de salud. Cuando se habla de que se capacitará a un médico nuestro en una subespecialidad, esa buena noticia nos ubica en las grandes ligas médicas nacionales. El hecho de que hoy podamos eliminar listas de espera, no solamente en Punta Arenas sino también en las otras cabeceras de provincia, es un avance tremendo y demuestra la alta capacidad que está teniendo el Hospital Clínico”, acotó la máxima autoridad regional.

2 fueron los box de atención que el Hospital Clínico dispuso para este operativo, los que estaban completamente equipados y ubicados en el área de policlínicos (CAE), en el segundo piso del edificio C. Estos box de atención cuentan permanentemente con 2 paramédicos, 2 tecnólogos médicos con especialidad en oftalmología y un funcionario administrativo. Esta vez se sumó la presencia de un paramédico que colaborará en la coordinación interna del proceso.

Los médicos que participaron en el operativo fueron: Patricio Meza Rodríguez – que lidera el equipo-, Pablo Montecinos Rojas, Daniela Martínez San Martín, Karin Esteffan Sánchez, Nelson Palma Palma, Marcela Pérez, Nelson López Parragué y los Tecnólogos Médicos Ximena Solís Palma y Cristal Arcos Oyarzún.

El operativo entregará atención de 440 personas en Punta Arenas, 60 en Porvenir y 180 en Puerto Natales. De este modo, el Servicio de Salud resolvería, en su totalidad, la lista de Espera No Ges AUGE en la especialidad de Oftalmología.

Rondas oftalmológicas también atenderán en Porvenir y Puerto Natales
La ronda atenderá a partir de mañana en la comuna de Porvenir en el Hospital Dr. Marcos Chamorro y el sábado harán lo propio en la ciudad de Puerto Natales en donde atenderán a 180 pacientes pertenecientes al CESFAM de Puerto Natales en dependencias del Hospital de esa ciudad.

Este operativo significa para la Red un ahorro de alrededor de $16.000.000.- que involucran consultas medicas de especialidad y entrega de lentes.







Comentarios (0)
IMPORTANTE: IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión.

Otras noticias del día

Ud. es el visitante nro.:
193631887

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.