Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
LUNES 24 DE NOVBRE. POLAR EN PARLAMENTO 08:40 HRS.- TRIBUNA ABIERTA - FONOS 612 241417 - 612 241909

Contra la Ley de Pesca y en apoyo a Aysén.
PESCADORES SE TOMAN LA RUTA 9 NORTE
24-02-2012 - 07:49:57

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Dirigentes y trabajadores de la pesca artesanal se tomaron la ruta 9 norte en el sector de la rotonda de Tres Puentes, lo que ocurrió durante esta madrugada, alrededor de las 04 a.m.
De esta forma se impide la salida e ingreso a la ciudad.
Hasta el momento Carabineros está en el lugar sólo manteniendo presencia.

La medida es en contra la Lay larga de pesca y en apoyo a Aysén.

También participan de esta medida un grupo de
Camioneros con cerca de 10 máquinas pesadas.
Carabineros se encuentra al tanto de la situación pero no se han adoptado medidas de represión en contra de los manifestantes.
El corte de ruta, que ha obligado a la suspensión de los vuelos de madrugada, en principio se mantendría hasta las 14:00 horas.
Dirigentes del sector pesquero indicaron que piden la renuncia del Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, y del Ministro de Economía, Pablo Longueira, por estar apoyando “a las grandes empresas”.







Comentarios (5)
IMPORTANTE: IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión.

#5
posteado por
El Jornal Magallanico

24-02-2012 - 08:34:11
por error escribi que las 750 toneladas las pescan en 235 días..... lo correcto es que en 25 días pescan estas 750 toneladas......
Valorar:  2 Positivo  4 Negativo
#4
posteado por
Carlos Mario Levet González

24-02-2012 - 08:24:37
Me parece justo que los pescadores reclamen por lo que consideran es perjudicial para ellos, pero lo que no me parece, es el hecho de perjudicar al resto de la población, quizás deberían haber hecho marchas y caravanas y si no resultaba haber tomado una medida mas radical
Valorar:  1 Positivo  7 Negativo
#3
posteado por
El Jornal Magallanico

24-02-2012 - 08:15:41
Apoyo el movimiento, pero a los señores sindicalistas del movimiento pesquero artesanal les digo " ustedes deben saber que le mejor movimiento de presión es hacer que no salgan o impedir que lleguen los aprovisionamientos a los grandes barcos factorías españoles que se llevan el 90% de la merluza de la región XII y XI. (Pesca Chile, Pesca Cisne, Global Pesca, Frio Sur y Endepes-japonesa). como ejemplo de esto puedo decirles que 01 solo barco (como el Diego Ramirez).... si señores.... 01 solo barco pesca en 25 días el total de la cuota de pesca de casi todo un año para los pescadores artesanales. es decir que 01 solo barco de los mencionados pesca 750 toneladas en 235 días..... por tanto les sugiero a los señores de la pesca artesanal que por esos lados efectivamente pueden hacer una presión mas efectiva ... tanto en la región XII y XI. luchen porque las grandes multinacionales de la pesca paguen royalty por las grandes cantidades de utilidades que se llevan de ambas regiones.... en el caso de Pesca Chile se jactan de decir que tienen cuotas historicas aseguradas o propias.... que curioso no..... tema aparte es la explotación laboral que hacen a los tripulantes de estos barcos... los cuales trabajan hasta 20 horas diarias... eso se llama ser "legalmente negreros"
Valorar:  10 Positivo  0 Negativo
#2
posteado por
Perro Lanuo

24-02-2012 - 07:51:14
no entiendo por que se opta siempre por lo mas facil, echarle la culpa al presidente, de nuestra propia flojera, en todo el mundo los combustibles son caros, en todo el mundo nuestros recursos naturales se acaban, irremediablemente, por que nosotros debemos pensar que no se acabaran en nuestras costas, debemos apelar a nuestra inteligencia para palear, el momento economico, siempre debe ser asi, me enorgullezco que Chile y en especial Magallanes es un pais de emprendedores, gente inteligente y muy capaz, con esto se consigue, obviamente lo contrario. Y nos afecta en nuestra propia imagen...Lo que me queda por pensar, es que estos señores estan decidos a echar a perder la imagen del pais, y por supuesto hay gente inocente afectada en todo esto.
Valorar:  1 Positivo  17 Negativo
#1
posteado por
Raul Quintullanca

24-02-2012 - 07:03:09
PROTESTEN PERO SIN PERJUDICAR A LOS DEMÁS, por qué no hacen una caravana, hay 8000 personas que no pueden llegar a sus casas o trabajos. a los que cortan caminos hay que aplicarles la ley de seguridad interior del estado.
Valorar:  10 Positivo  27 Negativo
Otras noticias del día
PESCADORES REABREN LA RUTA
24/02/2012 · 10:04

Ud. es el visitante nro.:
202371874

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.