Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
MIÉRCOLES 23 DE ABRIL POLAR EN PARLAMENTO ASTERIO ANDRADE, DIRECTOR CENTRO REHAB. CRUZ DEL SUR -08:40 hrs. - Fonos 2 24 14 17 - 2 24 19 09

Programa de Habitabilidad Autogestionada del FOSIS.
FAMILIAS FINALIZARON CON ÉXITO MEJORAMIENTO DE ENVOLVENTE TÉRMICO DE SUS VIVIENDAS
04-03-2012 - 17:49:45

60
2 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
En total fueron 37 familias puntarenenses que participaron del programa de Habitabilidad Autogestionada que financió el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y que ejecutó la consultora Brunswick.

La inversión de más de 61 millones de pesos, ayudó a mejorar el envolvente térmico de los hogares, a través de obras en el exterior de la vivienda con revestimiento de techumbre, paredes y aleros; y en el interior con planchas de yeso cartón y en algunos casos se contempló ventanas de pvc termopanel y puertas.

“Tenemos una mejor calidad de vida, el frío ya no se pasa y la boleta de gas bajó considerablemente… tendremos un invierno diferente y gracias al proyecto mis hijas pudieron tener su propios dormitorios”, expresó Angélica Vega, beneficiaria de esta iniciativa, quien vive junto a sus tres hijos y su marido, quien además ayudó con la mano de obra.

Esta iniciativa consideró además la realización de talleres grupales y sesiones en domicilio en materias de vivienda y salud, como la importancia de la iluminación natural, ventilación, la optimización y ahorro del consumo de energía eléctrica y gas, el cuidado de la impermeabilización de la vivienda, entre otras temáticas.

El director regional del FOSIS, Gonzalo Rosenfeld, destacó que “una de las características principales de este programa es su carácter de “autoconstrucción”, es decir, cada familia aporta la mano de obra para mejorar su vivienda, lo que significa un compromiso para empoderarse de sus propias soluciones”.

Ceremonia de finalización

En la actividad, a la cual asistieron la representante de la Intendencia regional, Sandra Amar; de la Gobernación provincial de Magallanes, Ulises Morales; los Seremis de Educación, Raúl Muñoz; y Energía, Octavio Casas; y el director regional del FOSIS, Gonzalo Rosenfeld; los usuarios y usuarias recibieron sus certificados de participación, tanto de los talleres de hábitos como del proyecto en general, además de material didáctico para trabajar en familia.

“Una maravilla. Me ayudó enormemente a proteger mi hogar debido a las condiciones climáticas de la zona, ya que teníamos problemas de que los techos se inundaban al ser la casa muy antigua, además uno mismo trabajó para estas soluciones”, manifestó Juan Carlos Ojeda, quien vive con cuatro personas en su hogar, y que brindó un emocionante testimonio en la ceremonia de finalización del proyecto.







Comentarios (0)
IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. ÉPOCA DE CAMPAÑA POLÍTICA: De manera adicional, hasta el 28 de octubre, los comentarios que hagan alusión a candidatos a alcaldes o concejales no serán publicados. Lo anterior en clara actitud de protección de la honra y buen nombre de todos los Candidatos, dado que ciudadanos mal intencionados utilizan esta tribuna, en este período, con fines claros de perjudicar y enlodar. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión.

Otras noticias del día

Ud. es el visitante nro.:
181273328

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.