Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
JUEVES 24 DE ABRIL POLAR EN PARLAMENTO HERNÁN MLADINIC DIRECTOR EJEC. PROYECTO PUMALÍN -08:40 hrs. - Fonos 2 24 14 17 - 2 24 19 09

Lo afirmó el Presidente del directorio Marcos Cvjetkovic.
ANTE PARO DE CONDUCTORES, MOVIGAS ASEGURA QUE LA DEMANDA DE LOS TRABAJADORES ES EXCESIVA
06-03-2012 - 07:38:38

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Como excesiva calificó la demanda salarial que exigen los conductores de Movigas, el presidente del Directorio de esa empresa, Marcos Cvjetkovic, quien hoy desarrolló una conferencia de prensa con el propósito de aclarar su postura frente a las exigencias de los trabajadores quienes iniciaron un paro ilegal en Punta Arenas este lunes.
“El convenio colectivo se hizo el año pasado, quedamos todos bastante conformes, fue una negociación super ardua de casi dos meses, en donde finalmente se incrementó un 15% la renta, se pagó un bono de término de conflicto, entonces malamente hoy día podríamos estar incrementando un 30% adicional en menos de un año. No hay ninguna empresa en Chile que en menos de un año a un trabajador se le incremente más de un 40% la renta”, dijo Cvjetkovic.
El ejecutivo expresó la preocupación de la empresa por la no prestación del servicio el lunes y pidió disculpas a los usuarios señalando que “estamos muy extrañados que esta situación se esté dando” añadiendo que la empresa está abocada a resolver el conflicto.
“Tenemos la convicción que acá hay un problema que tiene solución, que no lo hemos generado nosotros y que pretendemos darle solución”, explicó.
El presidente del Directorio calificó de “ilegal” la paralización de actividades de los conductores de Movigas asegurando que el único acuerdo salarial que existe con los trabajadores es el firmado tras la negociación colectiva.
“Esta es una paralización ilegal de los conductores de Movigas con la que estamos en total desacuerdo porque nosotros en menos de un año, en el mes de julio, habíamos llegado a una negociación colectiva con ellos por un plazo de tres años donde las rentas se verían incrementadas un 15%, por lo tanto, no hay ninguna razón de ser de que hoy día estemos en esta situación donde se esté pidiendo un 30% adicional. Es decir en un año creo que en ninguna empresa Chile se le aumenta la renta a nadie 40%.”
Cvjetkovic aseguró que la empresa no posee incumplimientos en los contratos individuales ni en los acuerdos de la negociación colectiva. Agregó que de existir alguna diferencia con los trabajadores la empresa está dispuesta a dialogar y arribar a un entendimiento.
Finalmente dijo que Movigas tiene la “mejor voluntad para resolver, queremos que el servicio se restituya a la brevedad.”







Comentarios (0)
IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. ÉPOCA DE CAMPAÑA POLÍTICA: De manera adicional, hasta el 28 de octubre, los comentarios que hagan alusión a candidatos a alcaldes o concejales no serán publicados. Lo anterior en clara actitud de protección de la honra y buen nombre de todos los Candidatos, dado que ciudadanos mal intencionados utilizan esta tribuna, en este período, con fines claros de perjudicar y enlodar. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión.

Otras noticias del día

Ud. es el visitante nro.:
181336633

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.