Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
VIERNES 04 SEPTBRE. POLAR EN PARLAMENTO 08:15 HRS.: JEFE DEPTO. ASEO Y ORNATO MUNICIPIO P. ARENAS MARIO ALMONACID - FONOS 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426

Dirigente del Movimiento Social por Aysén sostuvo que no hay acuerdo, principalmente por la exigencia del Gobierno de levantar los cortes de todos las rutas de la región.
IVÁN FUENTES: LAS BASES RECHAZAN LO QUE EL GOBIERNO PIDE
06-03-2012 - 08:39:42

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El dirigente del Movimiento Social por Aysén Iván Fuentes replicó al subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado, y afirmó que no existe un acuerdo con el Gobierno para finalizar los bloqueos de rutas y carreteras en la región.

Fuentes salió a desmentir la versión dada por la autoridad en la que llamaba a los aiseninos a “honrar la palabra”.

“El Gobierno no entregó propuestas, el Gobierno lo que propuso era conversar en la medida de las condiciones que el Gobierno ha pedido… el desbloqueo total”, sostuvo ante los periodistas que esperaban su intervención en una jornada en la que se especulaba que habría humo blanco para iniciar las negociaciones entre las partes.

Respecto a gestos, el dirigente sostuvo que el Movimiento ha sido bastante generoso hacia las autoridades: “entregamos el puente, hemos hecho todo y hoy día había tránsito libre y eso tampoco fue suficiente así que… nada”.

Respecto al encuentro sostenido durante el día con Alvarado, señaló que “fue una conversación y nosotros fuimos súper claros en decirle al subsecretario que eso se tiene que conversar con las bases y eso es lo que venimos a hacer. Estuvimos en una larga tarde con las bases y es más tuvimos conversaciones ahora recién con los combatientes de la calle que son mis colegas que están aquí”.

“El subsecretario es una persona cercana, es un tipo amable, pero subsiste el problema”, argumentó.

“No hay una propuesta así como escrita, lo que si hay es una avance de lo que podría ser un primer punto”, dijo en referencia al problema de los altos precios de los combustibles en la zona.

“No ofreció ni un 20 ni un 18 (de rebaja), dijo que existían posibilidades concretas como por ejemplo poner una planta de servicio de combustible en Puerto Aguirre…”, sostuvo el representante de los pescadores artesanales en la organización social.

Sobre las palabras de Alvarado, quien afirmó que había un acuerdo, Fuentes admitió que las autoridades esperaban una respuesta. “Nosotros le dijimos le vamos a dar una respuesta la 7 de la tarde… y no tenemos respuesta porque hay un divorcio entre lo que el Gobierno pide y lo que la base regional, no la que está aquí solamente, desea aceptar”.

“El grueso de la base, a donde ustedes pregunten dicen: ‘no’ (a levantar el bloqueo)”, explicó.








Comentarios (0)
IMPORTANTE: Este es un espacio de comentarios, conversación y/o debate. Nos reservamos el derecho a no publicar aquellos agresivos u ofensivos.


Ud. es el visitante nro.:
246570095

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.