Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Las acciones legales estarán dirigidas a dirigentes específicos y se pide investigar además el apoyo financiero, logístico y comunicacional de las movilizaciones.
AYS√ČN: GOBIERNO SE ALISTA A PRESENTAR REQUERIMIENTOS POR LEY DE SEGURIDAD
06-03-2012 - 11:04:02

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El Ministerio del Interior se apresta a interponer en las próximas horas sendos requerimientos por Ley de Seguridad Interior del Estado en contra de varios de los dirigentes de la Movimiento por Aysén, a raíz de los bloqueos de las rutas que han mantenido durante más de tres semanas.

As√≠ trascendi√≥ esta ma√Īana en altas fuentes del Gobierno, que indicaron adem√°s que las acciones legales estar√≠an dirigidas a personas espec√≠ficas, individualizadas en los escritos, para perseguir su responsabilidad legal en la instalaci√≥n de barricadas que han impedido el normal tr√°nsito por la zona y la llegada de combustible y alimentos para los habitantes.

Se adelant√≥ que los requerimientos fueron ya revisados por el equipo jur√≠dico del Ministerio del Interior y por el Comit√© Pol√≠tico de La Moneda, en una acci√≥n que tiene como antecedente los presentados por el Gobierno de Ricardo Lagos contra los dirigentes microbuseros el a√Īo 2002, a prop√≥sito del bloqueo concertado de esquinas clave en Santiago y que paralizaron la ciudad.

Los requeridos arriesgar√≠an penas de 3 a√Īos y un d√≠a hasta los diez a√Īos de c√°rcel, pero podr√≠an aumentar hasta el presidio perpetuo en caso de haberse producido alguna muerte durante los hechos.

Trascendió además que en las presentaciones se solicita investigar además la red de apoyo financiero, logístico y comunicacional de las movilizaciones que han provocado los trastornos de movilización y desabastecimiento en la Región de Aysén.

Las acciones legales se producen en un momento crucial del conflicto en Ays√©n, luego de llegarse a un punto muerto en las negociaciones de los integrantes del movimiento con el ministro de Energ√≠a, Rodrigo √Ālvarez, quien fue enviado a fines de la semana pasada con una propuesta de soluciones a las demandas de los ayseninos.

La situación ha derivado en una división entre los dirigentes sociales por el despeje de las rutas que ha puesto como condición el Gobierno para retomar el diálogo.

Foto y texto: Emol.









Ud. es el visitante nro.:
383992539

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.