Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
VIERNES 25 DE ABRIL POLAR EN PARLAMENTO JUAN FRANCISCO MIRANDA PDTE. REG. DEMOCRACIA CRISTIANA -08:40 hrs. - Fonos 2 24 14 17 - 2 24 19 09

Las acciones legales estarán dirigidas a dirigentes específicos y se pide investigar además el apoyo financiero, logístico y comunicacional de las movilizaciones.
AYSÉN: GOBIERNO SE ALISTA A PRESENTAR REQUERIMIENTOS POR LEY DE SEGURIDAD
06-03-2012 - 11:04:02

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El Ministerio del Interior se apresta a interponer en las próximas horas sendos requerimientos por Ley de Seguridad Interior del Estado en contra de varios de los dirigentes de la Movimiento por Aysén, a raíz de los bloqueos de las rutas que han mantenido durante más de tres semanas.

Así trascendió esta mañana en altas fuentes del Gobierno, que indicaron además que las acciones legales estarían dirigidas a personas específicas, individualizadas en los escritos, para perseguir su responsabilidad legal en la instalación de barricadas que han impedido el normal tránsito por la zona y la llegada de combustible y alimentos para los habitantes.

Se adelantó que los requerimientos fueron ya revisados por el equipo jurídico del Ministerio del Interior y por el Comité Político de La Moneda, en una acción que tiene como antecedente los presentados por el Gobierno de Ricardo Lagos contra los dirigentes microbuseros el año 2002, a propósito del bloqueo concertado de esquinas clave en Santiago y que paralizaron la ciudad.

Los requeridos arriesgarían penas de 3 años y un día hasta los diez años de cárcel, pero podrían aumentar hasta el presidio perpetuo en caso de haberse producido alguna muerte durante los hechos.

Trascendió además que en las presentaciones se solicita investigar además la red de apoyo financiero, logístico y comunicacional de las movilizaciones que han provocado los trastornos de movilización y desabastecimiento en la Región de Aysén.

Las acciones legales se producen en un momento crucial del conflicto en Aysén, luego de llegarse a un punto muerto en las negociaciones de los integrantes del movimiento con el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, quien fue enviado a fines de la semana pasada con una propuesta de soluciones a las demandas de los ayseninos.

La situación ha derivado en una división entre los dirigentes sociales por el despeje de las rutas que ha puesto como condición el Gobierno para retomar el diálogo.

Foto y texto: Emol.







Comentarios (0)
IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. ÉPOCA DE CAMPAÑA POLÍTICA: De manera adicional, hasta el 28 de octubre, los comentarios que hagan alusión a candidatos a alcaldes o concejales no serán publicados. Lo anterior en clara actitud de protección de la honra y buen nombre de todos los Candidatos, dado que ciudadanos mal intencionados utilizan esta tribuna, en este período, con fines claros de perjudicar y enlodar. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión.

Otras noticias del día

Ud. es el visitante nro.:
181359353

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.