Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
VIERNES 22 DE AGOSTO POLAR EN PARLAMENTO SEREMI DE GOBIERNO BALDOVINO GÓMEZ - 08:40 HRS. - FONOS 612 24 14 17 - 612 24 19 09

Impulsado por el Fosis.
COMISIÓN SOCIAL DEL CORE VISITÓ FAMILIAS BENEFICIADAS CON EL PROGRAMA DE HABITABILIDAD
06-03-2012 - 16:14:58

28
30 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Un total de 37 familias se vieron beneficiadas con el Programa de Habitabilidad Autogestionada del FOSIS para la comuna de Punta Arenas y para ver parte de su ejecución los Consejeros Regionales Marcela Cárdenas, presidenta de la Comisión Social y Cultural, Claudio Alvaradejo y Flor Mayorga visitaron ayer a dos dueñas de casa que cumplieron con el puntaje en la Ficha de Protección Social (igual o inferior 4.213 puntos) y que son beneficiarias del Programa Puente. Además ambas propietarias de viviendas de autoconstrucción y que presentaban problemas de habitabilidad en el envolvente térmico.
La inversión total es de $61.449.970, cifra con la cual se pudo mejorar la calidad de las viviendas de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad. Cabe destacar que este programa contempla intervenir a través de etapas de diagnóstico con aplicación de instrumentos para la recopilación de la información, evaluación técnica y de hábito para la selección definitiva de los usuarios. Posteriormente se realizó un proceso de elaboración de plan de acción familiar, el que contempló la propuesta técnica, el plan de trabajo con hábitos y la metodología a aplicar, interviniendo a través de jornadas de trabajo. Además de la asesoría técnica permanente con profesionales del área de la construcción.
Los Consejeros Regionales valoraron enormemente la labor que está realizando el FOSIS, ya que gracias a este programa han podido arreglar filtraciones de agua en los techos, humedad y sellado.
Este trabajo se realiza en forma anual, y en su última aprobación el Consejo Regional solicitó un aumento de la inversión, lo que contempló un mayor presupuesto para cada familia.







Comentarios (1)
IMPORTANTE: IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión.

#1
posteado por
Boris Stipicic

06-03-2012 - 15:21:26
Este Core termina a fin de año,seria bueno saber los nombres de los Cores que van a Cuba y Alemania , el motivo del viaje y cuanto le va a costar al GORE, por otra parte como son platas de todos los magallanicos seria bueno saber que CORES no han rendido sus gastos de viajes anteriores y cuanta plata le están debiendo al GORE, los ciudadanos de magallanes demandamos transparencia con las platas de la región, Seria bueno que la prensa aclare lo que gana un CORE, cuanto le pagan en teléfono, en Internet, en los viajes que hacen en este periodo de 3 años, de lo contrario quedaran marcados como unos.......................... que se aprovecharon del cargo para su bolsillo y no trabajaron para la region.
Valorar:  1 Positivo  0 Negativo
Otras noticias del día

Ud. es el visitante nro.:
192442919

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.