Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
VIERNES 28 DE NOVBRE. POLAR EN PARLAMENTO SENADOR CARLOS BIANCHI - 08:40 HRS.- TRIBUNA ABIERTA - FONOS 612 241417 - 612 241909

Y se moviliza por Aysén recorriendo calles céntricas de la ciudad.
ASAMBLEA CIUDADANA DE MAGALLANES DESTACA IMPORTANCIA DE PETITORIO REGIONAL
06-03-2012 - 17:05:50

91
68 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Con el lienzo que dice “Magallanes apoya a Aysén” pintado por la comunidad puntarenense y aysenina, esta mañana la Asamblea Ciudadana de Magallanes expresó públicamente su adherencia a las demandas de los hermanos patagones, quienes llevan más de 20 días sin que el gobierno responda efectivamente a sus demandas.
En la Plaza de Armas de Punta Arenas la Asamblea Ciudadana de Magallanes, las organizaciones que la integran y ciudadanos que quisieron adherir a esta acción desplegaron el lienzo para, posteriormente, recorrer las principales calles del centro de la ciudad, bloqueando momentáneamente las principales vías de circulación.
En representación de la Asamblea Ciudadana de Magallanes el vocero, José Hernández, resaltó la importancia de los contenidos incluidos en el documento enviado al Presidente de la República, Sebastián Piñera, e invitó a todas las organizaciones sociales de la zona a adherir al petitorio que recoge las demandas de la comunidad.
Asimismo, realizó también un llamado a los diputados y senadores, expresando que “nos parece fundamental que la ciudadanía y la opinión pública regional conozca la opinión y posición concreta de cada uno de los cuatro parlamentarios ante el petitorio entregado al gobierno”.
Al mismo tiempo, los emplazó a llegar hasta la Región de Aysén, manifestando que “no basta con una mera declaración verbal de los parlamentarios, sino ue sobre todo requerimos un compromiso explícito de cada uno de ellos”.
El mensaje culminó invitando a la comunidad a sumarse a la jornada de movilización y actividades anunciadas, así como también a aquellas que nazcan espontáneamente de la población. La invitación se hizo extensiva para que hoy a las 20 horas, los magallánicos participen de una velatón a realizarse en Avenida Colón con calle Bories.
Posteriormente, los representantes de organizaciones sociales recorrieron las principales calles de la ciudad, realizando intervenciones momentáneas en las calles junto al lienzo en apoyo a Aysén. En las afueras de la Intendencia, se sumaron también los trabajadores de la empresa Movigas, quienes se encuentran en paro indefinido. Se hizo notar en esta actividad la presencia policial que buscaba impedir a los dirigentes sociales que continúen desarrollando la manifestación de carácter pacífico.







Comentarios (7)
IMPORTANTE: IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión.

#7
posteado por
Luis Alberto López Mayorga

07-03-2012 - 12:45:56
Insisto en la misma pregunta, ¿quién los financia, cuáles son sus fines, qué esperan conseguir? No les creo si dicen que quieren lo mejor para Magallanes, sus hechos dicen lo contrario. Se destruyeron casi todas las esquinas de nuestra ciudad con fogatas, murió gente, se conculcaron toda nuestra libertades, se dañó nuestra imagen, hordas bolcheviques atemorizando a la población, ebrios en los piquetes de control vial, fulanos de ignorancia supina controlaban la región y ellos "disponían y autorizaban". Lo dice bien el dicho: "el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente". ¿Qué es lo que se consiguió a cambio de tanta destrucción? Mantener el precio del gas y un subsidio para el mismo que nadie aceptó. Pero ellos aparecieron haciéndose los campeones y buscando el aplauso y las venias de la población. En Magallanes nos conocemos todos y sabemos los puntos que calza cada cual, sabemos sus intereses y potenciales, sabemos "para donde va la micro" con cada uno de estos dirigentes, sabemos quien trabaja y quien no, sabemos quien está haciendo de la asamblea su "trabajo" y las platas que recibe y sus necesidades. La pregunta a responder es:¿ quién los financia, quién se pone con los cochinos pesotes, ah? No vendrán a decir que "trabajan" gratis, solo por amor al arte. No dirán, con los ojitos llenos de lágrimas y corazón hinchado, que el gran espíritu de servicio es lo que los tiene en esas trincheras y sólo aspiran servir (y no servirse) a Magallanes. NO les creo.
Valorar:  13 Positivo  2 Negativo
#6
posteado por
Ximena Cárcamo Vera

06-03-2012 - 18:21:39
Se estan subiendo por el chorro,,, y la verdad ya me tienen harta, los encuentro enfermos de politiqueros...
Valorar:  27 Positivo  101 Negativo
#5
posteado por
Antonio Trincado

06-03-2012 - 18:16:25
Hasta cuando señores, hasta cuando se dejan engañar por estas personas que tienen "poder político" en nuestro país. Ustedes peleando, luchando, entumiendose en las calles, pasando necesidades, para qué, para que estas personas salgan como héroes y ganen sus votos. Como no entienden que todo esto es politiquería, estamos a las puertas de elecciones. Porque ahora aparecen tantos políticos, porqué los mismos políticos de hace 20 años incentivan a estas tomas, si son los mismos que cuando estuvieron en el poder no hicieron nada por nosotros y ahora aparecen como las "voces del pueblo". No digo que no hay que pedir, si, pero existen otros medios. No se dejen influenciar por nadie, ni menos estos supuestos"directivos", que seguro reciben dinero para hacer lo que hacen. Basta ya, basta ya.
Valorar:  26 Positivo  100 Negativo
#4
posteado por
Franc Aldrige

06-03-2012 - 17:33:39
Si estos señores siguen abusando y vulnerando los derechos de gente que NO LOS ELIGIÓ, y si nuestras autoridades no hacen nada por defendernos de ellos, esto terminará en guerra civil
Valorar:  38 Positivo  114 Negativo
#3
posteado por
Francisco Borquez Guineo

06-03-2012 - 16:57:51
Dias ya que el ministro Hinzpeter, esta AMENAZANDO con su ley de seguridad........, una estupidez, por el contrario el señor Chadwick dice que el "gobierno" "no" amenaza...., TODO NUESTRO APOYO A AYSEN, DOCUMENTOS-CONTENIDOS Y NUESTRA ASAMBLEA CIUDADANA DE MAGALLANES..., estamos hasta la coronilla, con esos ignaros-paletos "centralistas"....FUERZA AYSEN Y MAGALLANES.
Valorar:  128 Positivo  39 Negativo
#2
posteado por
Antonio Figueroa

06-03-2012 - 16:45:57
YA BASTA, Me gustaría saber por que en los 20 años de la concertacion nunca hicieron una manifestación así, todas estas personas tenían un silencio cómplice durante los 20 años de la concertacion. Dejen de llamar a la población a manifestaciones que solo les benefician a ustedes.
Valorar:  41 Positivo  111 Negativo
#1
posteado por
Cesar Mancilla

06-03-2012 - 16:25:37
Y volvemos a lo mismo,,quien los auspicia??, quien los eligio????,queremos soluciones a nuestras demandas historicas pero porque no se hizo en los gobiernos anteriores???, si nuestros problemas no son de ahora, quieren paralizar la región para que??, para dejar a la gente sin locomoción,sufriendo escasez,destruyendo nuestra ciudad con fogatas en las calles y todo para que estos señores despues salgan como heroes y de paso se vuelvan a tomar el poder acomodandose en algun cargo para terminar al poco tiempo ellos de autoridades y desconociendo a la gente???, Politicos de Izquierda, Derecha todos la misma M......con distinto color solamente.-
Valorar:  40 Positivo  114 Negativo
Otras noticias del día

Ud. es el visitante nro.:
202806119

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.