Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
VIERNES 24 DE OCTUBRE POLAR EN PARLAMENTO 08:40 HRS.- SEREMI DE SALUD OSCAR VARGAS - FONOS 612 241417 - 612 241909

En apoyo a las demandas de la Asamblea Ciudadana.
DIPUTADO MARINOVIC ENVÍA AL PRESIDENTE PIÑERA PETITORIO DE MAGALLANES
06-03-2012 - 17:42:05

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Asimismo, el parlamentario criticó que el proyecto de sueldo mínimo diferenciado no se votara este martes en la Cámara Baja y pasara a la Comisión de Constitución porque durmió durante seis meses en ella sin que hubiera discusión al respecto, por lo que se solicitó al ministro Larroulet que de urgencia al proyecto.
El diputado independiente por Magallanes Miodrag Marinovic, envió mediante un oficio el petitorio de la Asamblea Ciudadana de Magallanes (ACM) al Presidente de la República Sebastián Piñera, para que tenga conocimiento respecto de los problemas que están afectando a los habitantes de la región y resuelva sus demandas.
“Hemos oficiado al Presidente de la República Sebastián Piñera, respecto de las peticiones y solicitudes que ha desarrollado la Asamblea Ciudadana en la Región de Magallanes, le hemos hecho ver cómo en distintos ámbitos hay muchos temas pendientes respecto de los compromisos que se han cumplido con nuestra región y la falta de una política de Estado para las zonas extremas”, señaló el parlamentario.
A su vez, el parlamentario respaldó las demandas ciudadanas que contiene el petitorio de la Asamblea Ciudadana de su región, la que refleja en más de 20 puntos los problemas que actualmente vive Magallanes, además del apoyo que entrega al movimiento social de Aysén.
“Nosotros valoramos en primer lugar el documento que ha enviado la Asamblea, creemos que hay peticiones que son relevantes y que efectivamente son temas pendientes y de interés para nosotros, es por eso que como parlamentario me ha parecido importante, prudente y oportuno, enviárselo al Presidente de la República, con copia al ministro del Interior”, dijo.
El petitorio de la ACM incluye dentro de sus propuestas un sueldo mínimo diferenciado para la región de Magallanes y las zonas extremas, proyecto que fue rechazado este martes, para pasar nuevamente a la Comisión de Constitución.
“En ese ámbito le hemos hecho ver la molestia que tiene este parlamentario que hoy día ha solicitado que se vote en la sala ese proyecto y lamentablemente por una mayoría de 44 a 31 votos hemos perdido la oportunidad de que la Cámara hubiera aprobado por primera vez y en forma histórica, un sueldo distinto para las regiones extremas de nuestro país”, agregó Marinovic.
En esa misma línea, el independiente criticó el destino del proyecto, que ha vuelto a la Comisión de Constitución y exigió que se de le suma urgencia. “Constituye una vergüenza porque la comisión ya tuvo el proyecto por seis meses y no hizo ningún trabajo respecto de esta materia. Le hemos pedido al ministro Cristián Larroulet que le ponga urgencia al sueldo mínimo diferenciado y esperamos que haya una respuesta favorable, sino evidentemente nosotros vamos a seguir presionando por las instancias parlamentarias que nos corresponden”, afirmó.







Otras noticias del día

Ud. es el visitante nro.:
199198655

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.