Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
MIÉRCOLES 30 DE JULIO POLAR EN PARLAMENTO DIRECTOR CESFAM CARLOS IBÁÑEZ SERGIO SOLAR - 08:40 HRS. - FONOS 612 24 14 17 - 612 24 19 09

En el marco del día internacional.
MÁS DE 400 MUJERES CONMEMORAN SU DÍA JUNTO AL CANDIDATO JUAN MORANO Y LE ENTREGAN SU VISIÓN DE LA CIUDAD Y DEL MUNICIPIO QUE DESEAN EN EL FUTURO
08-03-2012 - 07:32:07

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
En una ambiente lleno de alegría y de emociones más de 400 mujeres conmemoraron el “Día Internacional de la Mujer” junto al candidato a las primarias de la Concertación Juan Morano Cornejo, en un acto denominado “Ideas de Mujer”, en donde ellas fueron las protagonistas expresando su visión y sus anhelos, describiendo qué municipio desean para Punta Arenas y qué tipo de ciudad quieren compartir con sus hijos y nietos en el futuro.

Dueñas de casa, trabajadoras, profesionales, estudiantes, mujeres campesinas, representantes de pueblos originarios, dirigentes vecinales y gremiales, entre otras mujeres, se dieron cita durante la tarde de este miércoles en al Pub El Cantante, oportunidad en la cual compartieron junto a Juan Morano y los candidatos a concejales de la Democracia Cristina Miguel Vidal, Nicolás Gálvez y Flor Oyarzo, en una ambiente de fiesta, pero sin perder de vista el motivo del por qué se conmemora el “Día Internacional de la Mujer”.

“Ustedes están aquí porque creen que somos capaces de seguir haciendo ciudad como ya lo hicimos, Ustedes han asistido a este acto sabiendo que para llegar el sillón municipal no sólo se llega con lindas frases y slogan, o con discursos en los cuales se hacen promesas que jamás se podrán cumplir, al municipio no se llega a experimentar, al municipio se llaga a trabajar para la gente y con la gente, porque la ciudad se construye entre todos. Por eso, Ustedes mujeres están esta tarde junto a nosotros, y el día uno de abril irán a las votar y con un lápiz y un papel elegirán al futuro alcalde de Punta Arenas”, les expresó Juan Morano en medio de vítores y de aplauso.

En esta conmemoración se hizo presente la diputada Carolina Goic a través de un video, quien por encontrarse en el Congreso Nacional no pudo estar físicamente compartiendo en esta acto, no obstante, junto con entregar el apoyo a Juan Morano, saludo a todas las mujeres y las instó a seguir ganado su espacio en el quehacer diario de Punta Arena y de toda la región.

Al término del evento, Morano dijo sentirse feliz con el masivo apoyo y muestra de cariño y del respaldo a su candidatura, “estoy sorprendido, por esta gran convocatoria, pero no hay duda que también responde a lo que hemos estado haciendo durante este tiempo, es decir, en nuestro caminar a diario por las calles de Punta Arenas y el contacto con la gente en sus hogares, la ciudad está despertando día a día, pues quieren ver a nuestra querida “perla del estrecho”, igual como lo vieron nuestro padres y abuelos, pero para eso debemos hacer ciudad”, enfatizó.

Durante el desarrollo del evento conmemorativo, las mujeres contaron y disfrutaron de un show con artistas y grupos regionales, pero a su vez cada una de ellas expresó en un documento el municipio y la ciudad que desean para los habitantes de la capital de la región de Magallanes, Punta Arenas.







Comentarios (0)
IMPORTANTE: IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión.

Otras noticias del día

Ud. es el visitante nro.:
190103281

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.