Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
JUEVES 03 SEPTBRE. POLAR EN PARLAMENTO 08:15 HRS.: PDTE. CLUB DE LEONES CRUZ DEL SUR FRANCISCO BARRÍA - FONOS 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426

Bianchi presenta proyecto para sancionar violencia en el pololeo.
“BASTA DE SANCIONES ABSURDAS CUANDO SE ABUSA DE UNA MUJER. NO MÁS”
08-03-2012 - 07:56:42

100
3 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
En el día internacional de la mujer, el senador hizo pública la iniciativa que amplía la figura de violencia intrafamiliar, y que fue presentada en el Senado, considerando también los abusos que se comenten en las relaciones de pareja. “Con esto contribuimos a aumentar sanciones a abusadores como el que atacó a la joven natalina Patricia”.
“Frente a una realidad que quisiéramos no tener y viendo que desgraciadamente siguen existiendo casos extremos de violencia contra mujeres es que hemos hecho un proyecto de ley que en algo pretende reparar cualquier abuso en contra de las mujeres, cualquiera sea la relación que tenga con el agresor”, explicó el Senador Carlos Bianchi, autor de la moción.
“Este proyecto –explicó- corrige la ley 20.066 de manera de ampliar el concepto de violencia intrafamiliar a las relaciones de pareja. Y pongo como ejemplo el caso que conoció Magallanes, de Patricia una joven de 25 años, ella pololeaba con un sujeto que la violentó brutalmente, le mordió la mano, le sacó trozos de la mano, la castigó violentamente con silla, pero la justicia dice que el agresor a lo que más puede aspirar es a un año de presidio, con suerte, porque no fue violencia intrafamiliar. Este proyecto corrige este vacío y lo hacemos simbólicamente en la celebración del día internacional de la mujer”
“Creemos que el mejor presente, de manera responsable, seria, más allá de nuestros saludos, es este proyecto que defiende precisamente a las mujeres, a aquellas que tienen relación de pareja, a aquellas personas que han estado desamparadas y con esto además damos cumplimiento al compromiso que asumí con la familia en Puerto Natales”, sentenció Bianchi.
Con este nuevo texto legal, los agresores tendrán sanciones mayores al cometer violencia contra la mujer, tal como claramente se desprende de la iniciativa: “Será constitutivo de violencia intrafamiliar todo maltrato que afecte la vida o la integridad física o psíquica de quien tenga o haya tenido la calidad de cónyuge del ofensor o una relación de pareja con él; o sea pariente por consanguinidad o por afinidad en toda la línea recta o en la colateral hasta el tercer grado inclusive, del ofensor o de su cónyuge o de su actual pareja”.
“También habrá violencia intrafamiliar cuando la conducta referida en el inciso precedente ocurra entre los padres de un hijo común, o recaiga sobre persona menor de edad, adulto mayor o discapacitada que se encuentre bajo el cuidado o dependencia de cualquiera de los integrantes del grupo familiar”.








Comentarios (0)
IMPORTANTE: Este es un espacio de comentarios, conversación y/o debate. Nos reservamos el derecho a no publicar aquellos agresivos u ofensivos.


Ud. es el visitante nro.:
246515386

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.