Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
MIÉRCOLES 29 JULIO POLAR EN PARLAMENTO 08:15 HRS.: DIRECTORA REG. SERNAM TERESA LIZONDO - FONOS 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp 569 9240 4797

José Aguilante.
CONCEJAL REAFIRMA TAREA MUNICIPAL DE GENERAR POLÍTICAS DE GÉNERO QUE FAVOREZCAN MÁS OPORTUNIDADES Y DERECHOS PARA LAS MUJERES
08-03-2012 - 09:31:16

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
“La conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer junto con ser una efeméride importante en la conciencia colectiva, debe ser el tiempo de evaluar cuánto hemos avanzado en construir una sociedad con más igualdad de oportunidades y derechos entre mujeres y hombres”

Así se expresó el concejal José Aguilante quien recalcó que esta fecha marca el compromiso por mantenernos alertas y en actitud de vigilancia para impedir cualquier retroceso en lo que tanto ha costado avanzar.

“Es evidente que estos últimos años el gobierno del Presidente Sebastian Piñera se ha capitalizado iniciativas heredadas de la administración anterior como la creación de un sistema de protección social, materializado no solo en una reforma previsional que toma en cuenta una pensión para las mujeres de la tercera edad y el bono por hijo. También se logró triplicar la oferta de salas cuna y jardines infantiles, y la ley de amamantamiento, con lo cual se apoya a la mujer trabajadora y se le otorga un mayor acceso al mercado del trabajo”.

Cruciales han sido los avances en materia laboral como la ley de igualdad salarial, el derecho a descanso para las trabajadoras de casa particular y del comercio, y la creación e implementación del Código de Buenas Prácticas Laborales, materia obligatoria el Estado y optativo para las empresas privadas.

“Por ello, dijo que los desafíos actuales son más relevantes en orden a aumentar la participación política de las mujeres, avanzar hacia la compatibilizar las tareas domésticas con el cuidado de las personas y lograr el pleno respeto a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.”
Agregó que “la ley de femicidio, actualmente en vigencia en el país, es insuficiente a la hora de dar cuenta de este problema social, pues no considera a las jóvenes asesinadas por sus pololos, ni a las mujeres adultas y niñas agredidas sexualmente, violadas y asesinadas por vecinos, conocidos o desconocidos, invisibilizando así una parte significativa de esta realidad”.
“De allí que se necesita unir los esfuerzos de las instituciones de Gobierno que trabajan por lograr avances sustanciales en políticas reales de género. Debe ser tarea también de los Municipios por concretar e instalar programas sociales y mecanismos de detección, prevención, apoyo y atención a las mujeres que viven situaciones de violencia de género”.-acotó-








Comentarios
IMPORTANTE:


Ud. es el visitante nro.:
242533293

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.