Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
POLAR EN PARLAMENTO LUNES 20 TRIBUNA ABIERTA - 08:40 HRS. - FONOS 2241417 - 2241909

Gobernador Max Salas valoró aporte que beneficia a hijos de reclusos del Centro de Detención Preventiva de Puerto Natales.
BECA CÓNDOR SE ENTREGÓ POR SEXTA VEZ
08-03-2012 - 11:15:42

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Durante este miércoles, en dependencias del Centro de Detención Preventiva de Puerto Natales, se desarrolló la ceremonia de entrega de la Beca Cóndor, apoyo social que va en directo beneficio de los hijos e hijas de los reclusos pertenecientes al centro penitenciario.

Esta iniciativa, cumple seis años, y se lleva a cabo gracias al aporte monetario que realiza Karin Eberhard, quien contribuye con el inicio del año escolar en la adquisición de útiles y prendas escolares para los hijos de las familias que más lo necesitan.

La actividad fue encabezada por el presidente del patronato de reos, gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas Illanes, quien en sus palabras resaltó el espíritu humano de la benefactora, “muy agradecido del apoyo que surge de una representante más de nuestra comunidad, doña Karin Eberhard, quien va iluminando, va sembrando y esta iniciativa de trabajar con las familias, con los niños, con los jóvenes de quienes se encuentran privados de libertad, marca un camino, que en definitiva pretende interrumpir el círculo vicioso que muchas veces se genera cuando las familias por distintos motivos viven lo que significa que el papá se encuentre privado de libertad”.

Añadió que este tipo de iniciativas son muy importantes porque generan un quiebre en el ambiente, “nos permiten salir adelante y tener un futuro prometedor con estos niños y niñas que son tan valiosos como cualquier niño chileno que hoy está luchando por salir adelante con su vida”.

En tanto, Karin Eberhard, explicó por qué realiza estas donaciones año tras año, “se quiere apoyar a la gente que está en situaciones más difíciles, que aquellos que andan en la calle, y que tenemos que pensar que en parte también nosotros cooperamos muchas veces en la situación en la que ellos se encuentran”.

Al mismo tiempo envío un mensaje de incentivo para que otras personas realicen otros patrocinios, “aquel que puede también coopere para subsanar aquellas deficiencias, y eso se puede ir desarrollando de manera que uno empieza donando un lápiz y termina ayudando a los padres, hay que ir contagiando a otra gente que de repente quiere seguir cooperando”.

Por su parte, el encargado del CDP capitán Carlos Escares agradeció la entrega de esta beca, “es un apoyo sustantivo que va en directo beneficio de 12 jóvenes, que van de la enseñanza preescolar a la media, se entregaron todos sus útiles completos, zapatos, zapatillas, para que puedan comenzar el año de la mejor forma posible”.
Juan Ojeda







Comentarios (0)
IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. ÉPOCA DE CAMPAÑA POLÍTICA: De manera adicional, hasta el 28 de octubre, los comentarios que hagan alusión a candidatos a alcaldes o concejales no serán publicados. Lo anterior en clara actitud de protección de la honra y buen nombre de todos los Candidatos, dado que ciudadanos mal intencionados utilizan esta tribuna, en este período, con fines claros de perjudicar y enlodar. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión.

Otras noticias del día

Ud. es el visitante nro.:
134602445

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.