Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
JUEVES 31 DE JULIO POLAR EN PARLAMENTO SENADOR CARLOS BIANCHI - 08:40 HRS. - FONOS 612 24 14 17 - 612 24 19 09

En la sesión realizada ayer.
CONCEJO MUNICIPAL ADHIERE POR UNANIMIDAD A PETITORIO REGIONAL DE LA ASAMBLEA CIUDADANA DE MAGALLANES
08-03-2012 - 12:56:39

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
En la sesión realizada ayer, la totalidad de los concejales de la comuna de Punta Arenas y el alcalde de la comuna, Vladimiro Mimica, respaldaron las demandas que contiene el documento ciudadano y que representa las necesidades de la comunidad magallánica, las cuales fueron entregadas en la Intendencia regional para ser dirigidas al Presidente de la República, Sebastián Piñera.
Los miembros de la Asamblea Ciudadana de Magallanes (ACM) asistieron a la sesión después que la máxima autoridad comunal manifestara el pasado lunes su adhesión a los puntos expresados, informando que el petitorio sería presentado a los concejales de la ciudad, quienes, tras conocer los contenidos acordaron realizar una sesión especial para fortalecer este conjunto de demandas locales.
La ACM y las organizaciones que la integran reconocen esta muestra de compromiso de los ediles municipales de la capital regional para con los intereses ciudadanos, junto con valorar que, a través de acciones como ésta se avanza hacia un trabajo mancomunado entre la comunidad y sus representantes.
La Asamblea Ciudadana de Magallanes continúa haciendo extensivo el llamado a la comunidad a conocer, compartir y suscribir los alcances el petitorio enviado al Presidente de la República, que recoge los intereses de cada sector y que se encuentra disponible en la dirección http://acmagallanes.wordpress.com.







Comentarios (5)
IMPORTANTE: IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión.

#5
posteado por
Claudio Ponce García

08-03-2012 - 15:55:14
Sinceramente creo que el preguntarnos por qué ahora y no antes estos "señores" ahora han alzado su voz es de perogrullo... conocemos la respuesta perfectamente.... único y nada mas que interés político y optar a un carguito que los lleve a ese lugar que hoy ellos mismo reniegan: un puestito en el Parlamento y, para qué? para hacer lo mismo que hoy critican... robar y robar y robar.... y olvidarse de los "intereses ciudadanos" y "aspiraciones magallánicas". Y las autoridades comunales actuales? bienn gracias... de unaa u otra forma pegaran su recorte y algun que otro votito les caerá... porque si o porque no.
Valorar:  10 Positivo  12 Negativo
#4
posteado por
Franc Aldrige

08-03-2012 - 13:31:31
Todos los que hoy gritan a pluma alzada, por que no lo hicieron antes?
Valorar:  12 Positivo  16 Negativo
#3
posteado por
Luis Alberto López Mayorga

08-03-2012 - 13:10:17
De verdad insólito. Las autoridades se inclinan ante un grupo que dice ser nuestro representante sin haber pasado por instancias que avalen ese hecho. El petitorio debería haber sido presentado por parlamentarios, alcaldes y concejales más las autoridades gubernamentales del gobierno de turno. Para ello se les ha comisionado, para que velen por nuestros intereses y cuiden lo que tenemos. Obrando así los ciudadanos se ponen detrás de ellos apoyándolos y se forma un frente común ante autoridades centrales tan ciegas a nuestras realidades. Pero aquí se ha hecho al revés, fulanos que se han adueñado de nuestros inquietudes logran que las autoridades se pongan tras ellos. Hum mm, algo huele mal en Dinamarca. Esto tan sólo puede indicar que nuestras autoridades son incapaces de por sí guiar y canalizar nuestra comunidad, incapacidad que demuestran a pesar que todos ellos tienen un nivel cultural mucho mayor que el de los integrantes de la asamblea. Esto indica, lamentablemente, que se hacen cómplices de todos los deleznables hechos ocurridos en las protestas del 2011 tales como destrucción de calles, toma de caminos, pérdida de imagen regional, limitación aberrante de nuestras libertades personales, muerte de personas y un largo etc. y yo, personalmente, no los elegí para ello. La verdad es un caso sociológico interesante la extraña fascinación que ejercen algunos miembros de la asamblea ante nuestras autoridades, ¿porqué digo yo, qué hay más allá, quién financia esto, ah?
Valorar:  12 Positivo  15 Negativo
#2
posteado por
Cesar Mancilla

08-03-2012 - 12:50:43
La ACM (Asamblea Comunista de Magallanes), le ha preguntado a la comunidad que opinan de sus gestiones,???,estos integrantes son todos militantes politicos que en los gobiernos de la concertación estaban calladitos y ahora que esta la derecha de turno sacaron la voz, años por años que estamos desplazados del resto del País y porque antes no hubo ACM?????,,siempre lo mismo.-
Valorar:  21 Positivo  32 Negativo
#1
posteado por
Francisco Borquez Guineo

08-03-2012 - 12:31:28
ASI tendria que ser SIEMPRE..., "Centralismo", dicese "subdesarrollo".....¿ Tanto años de AÑOS, Porque...?....
Valorar:  40 Positivo  14 Negativo
Otras noticias del día

Ud. es el visitante nro.:
190267747

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.