Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
LUNES 3 DE NOVIEMBRE POLAR EN PARLAMENTO 08:40 HRS.- TRIBUNA ABIERTA - FONOS 612 241417 - 612 241909

Diputada Goic, al diario La Segunda.
“HASTA EL PARLAMENTO DE AFGANISTÁN TIENE MÁS MUJERES QUE EL CHILENO”
08-03-2012 - 15:54:47

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Con maquetas de siluetas, ubicadas en los sillones vacíos de la Cámara de Diputados, simulando la presencia de más mujeres en el Parlamento, la diputada DC Carolina Goic encabezó hoy el Homenaje de la Corporación a las mujeres en su día.

La parlamentaria destacó la necesidad de aumentar la participación femenina en el Congreso, señalando que “más mujeres significa más y mejor Democracia”.

Sobre las cifras, informó que Chile se ubica en el lugar 88 del ranking mundial establecido por ONU Mujeres y que el promedio de nuestro país es de sólo un 13.7 %, una de las cifras más bajas a nivel mundial,, señalando que “estamos detrás de países como Perú, Bolivia, Argentina, Ecuador, Nicaragua y de países como los Emiratos Arabes, Afganistán, entre otros”.

En la Cámara de Diputados, agregó, hay sólo 17 parlamentarias, el 14.2 % ; y, en el Senado, sólo cinco senadoras, siendo esta cifra el 13.2 %.

Junto con valorar los avances legislativos en leyes relativas a los derechos de las mujeres, la diputada Goic formuló un llamado al Gobierno y a los partidos políticos para “abrir más espacios a las mujeres en cargos políticos, y no como una lucha de género, sino porque estamos convencidas de que el desarrollo en Chile depende de una mayor incorporación de la mujer en la toma de decisiones”.

Texto y foto: Diario La Segunda.







Comentarios (5)
IMPORTANTE: IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión.

#5
posteado por
Perro Lanuo

09-03-2012 - 15:25:42
Y el sr. Miranda, pensara que su comentario sí aporta??
Valorar:  1 Positivo  0 Negativo
#4
posteado por
Jorge Miranda Nava

09-03-2012 - 08:27:41
para perro lanuo, eres entero awueonao! jajajajaja los divertido que los 3 que comentan son fachos!!! obvio!! ellos son machistas, patrones de fundo etc. jajajajjja cero aportes sus comentarios!!
Valorar:  1 Positivo  1 Negativo
#3
posteado por
Franc Aldrige

08-03-2012 - 18:17:19
ese alegato lo encuentro tonto, si somos casi igual cantidad de hombres y mujeres, si las propias mujeres no votan por ellas o no se candidatean que más queda por hacer?
Valorar:  1 Positivo  1 Negativo
#2
posteado por
Perro Lanuo

08-03-2012 - 18:04:51
Sra Carolina, me extraña que se haya puesto tan populista, sacando a la luz, el recurso de genero. Si no hay mas damas en el parlamento es porque no hay tantas mujeres en politica, simple matematica...!! Y eso de ponerse con un discurso feminista ya paso de moda, ahora habra que preocuparse, no se estaran sobreprotegiendo a las señoras..!!??
Valorar:  2 Positivo  0 Negativo
#1
posteado por
Raul Velasquez

08-03-2012 - 16:32:55
Carolina...lo que pasa es que con la guerra en Afganistan quedan pocos hombres...por eso hay mas mujeres en politica......
Valorar:  1 Positivo  1 Negativo
Otras noticias del día

Ud. es el visitante nro.:
199874234

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.