Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
LUNES 3 DE NOVIEMBRE POLAR EN PARLAMENTO 08:40 HRS.- TRIBUNA ABIERTA - FONOS 612 241417 - 612 241909

Senador Carlos Bianchi ante dichos de Ministro Chadwick.
“ESPERO QUE LAS DECLARACIONES SÓLO SEAN UN MOMENTO DE TONTERA”
08-03-2012 - 16:32:28

87
6 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
“Exijo respeto para las regiones australes, para nuestra Patagonia, para las regiones en general”, reclamó el parlamentario magallánico, quien agregó que esto sólo profundiza el descontento.


"Hay veces que los planteamientos, las aspiraciones, pueden ser ligítimas, históricas, pero que el país no está en condiciones de poder satisfacer (…)”, estas fueron las declaraciones del ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, que enfurecieron al Senador Independiente Carlos Bianchi.

“Yo espero que las declaraciones del ministro, que son desafortunadas e incendiarias, pueda revertirlas y no sea más que un exabrupto, un lapsus, un momento de tontera, que en la vida todo ser humano puede tener, lo importante es que no se repita muy seguido. Aquí estamos ante declaraciones que no ayudan en nada”, reclamó con fuerza Bianchi.

“Estas palabras vuelven a entorpecer todo proceso que apunte a una verdadera solución. Yo no sé si la estrategia que está llevando adelante el Ministro, o el Presidente, o quienes sean, sea precisamente la de confrontación, porque me cuesta entender que en personas inteligentes existan raciocinios tan poco inteligentes, tan poco oportunos y que hacen que la gente profundice no sólo el descontento, sino que también la total desconfianza de los acuerdos, que por un lado se dice llegar y por otro, de inmediato dan la bofetada señalando que para esto no hay dineros y el país no está preparado”, precisó el magallánico.

“Ministro Chadwick, Presidente de la República, yo ya no sé de qué manera hacerles ver que ustedes han tendido la peor de las políticas públicas, en cuento a poder resolver conflictos que pudieron haberse revertido en un tiempo absolutamente distinto”, señaló.

Con respecto a las deudas con las regiones, Carlos Bianchi argumentó: “Tenemos por delante una gran lucha, un gran trabajo, que vamos a llevarlo en la medida de que tengamos la altura de miras CON RESPETO. Exijo respeto para las regiones australes, para nuestra Patagonia, para las regiones en general. NO COMENTAN el error de mirarnos en menos”.

“En lo que tenemos que estar atentos hoy en Magallanes es que todos loa acuerdoa que se logren en Aysén, bienvenido sean, pero estamos hablando de beneficios de la Patagonia Chilena, por lo tanto Magallanes tendrá que tener mucha atención en este proceso”, concluyó.







Comentarios (0)
IMPORTANTE: IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión.

Otras noticias del día

Ud. es el visitante nro.:
199804667

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.