Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
JUEVES 28 DE AGOSTO POLAR EN PARLAMENTO EL DIPUTADO GABRIEL BORIC - 08:40 HRS. - FONOS 612 24 14 17 - 612 24 19 09

Tras el desborde del Río La Minas.
MARINOVIC LLAMA A LAS AUTORIDADES A TRABAJAR DE FORMA COORDINADA PARA AUXILIAR A LOS VECINOS AFECTADOS
12-03-2012 - 12:16:06

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El parlamentario señaló que iniciará las gestiones necesarias para ir en ayuda de los damnificados.

El diputado independiente Miodrag Marinovic llamó a las autoridades municipales de Punta Arenas y de Obras Públicas a trabajar de forma coordinada para ir en ayudar de las familias afectadas tras el desborde del Río de Las Minas, la noche del domingo.

“Frente a la situación de gravedad que está viviendo nuestra ciudad de Punta Arenas, quiero hacer un llamado a las autoridades a trabajar con la mayor coordinación, a las autoridades del municipio como a las autoridades de gobierno, en lo relacionado con Obras Públicas y todo lo que es el trabajo en general de obras”, dijo el parlamentario.

Marinovic llamó a poner a los habitantes de la zona afectada como prioridad antes de buscar cualquier escenario que haya causado el desastre. “Estamos en una situación de emergencia tremendamente grave y se hace necesario que en estos momento las autoridades, más allá de estar buscando culpables porque el río de Las Minas haya estado sucio o se haya, realizado las obras que a lo mejor se pudieran haber realizado con tiempo”, señaló.

“Hoy estamos con varios cientos de magallánicos que están en un situación desesperada muy compleja, recurriendo a los albergues, han perdido muchas cosas, especialmente los vecinos del sector más cercano a la playa”, argumentó.

En la misma línea, el parlamentario llamó a terminar con cualquier tipo de división que exista y ha apoyar a los vecinos que están pasando por momentos tan complejos.

A su vez, recalcó que iniciará las gestiones necesarias para aportar con las medidas necesarias que permitan ayudar a los vecinos.

“Hemos tomado contacto con las autoridades de gobierno para ver en lo que podemos aportar como actividad parlamentaria, coordinando en Santiago y en Valparaíso, cualquier acción que beneficie y que permita mitigar este fenómeno de la naturaleza que está afectando a nuestra ciudad de Punta Arenas”, afirmó.







Comentarios (2)
IMPORTANTE: IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión.

#2
posteado por
José Leal

12-03-2012 - 11:42:01
Como "patrón de fundo" don Miodrag. Llamando a trabajar. Y que hay con eso? Si obviamente todos se coordinarán para dar solución a este problema! La desesperación por salir en los medios diciendo leseras!
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#1
posteado por
Andres Bello

12-03-2012 - 11:38:15
Que empiecen por hacerle un hoyo al nuevo embalse creado en la Costanera: que rompan un pedazo del dique para qe el agua se vaya al mar, pues sigue subiendo el nivel de la nueva laguna, mientras el nivel del mar esta muy bajo!
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
Otras noticias del día
MERCADO MUNICIPAL INUNDADO
12/03/2012 · 17:41
SITUACIÓN PLAZA SAMPAIO
12/03/2012 · 09:23

Ud. es el visitante nro.:
192993719

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.