Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
JUEVES 28 DE AGOSTO POLAR EN PARLAMENTO EL DIPUTADO GABRIEL BORIC - 08:40 HRS. - FONOS 612 24 14 17 - 612 24 19 09

Sistema frontal se está desplazando hacia el este, manteniéndose las precipitaciones hasta mañana, junto con las marejadas en el borde costero.
ARMADA CONTINÚA ENTREGANDO AYUDA EN PUNTOS AISLADOS
12-03-2012 - 20:35:34

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Las intensas precipitaciones que se viven en la ciudad de Punta Arenas, y que provocaron el desborde del río Las Minas, ocasionaron un cuadro de emergencia en toda la ciudad, en donde Carabineros, Ejército, Armada y Bomberos, continúan evacuando a cientos de familias.

Con respecto a las condiciones climáticas y marejadas, según informó el Jefe del Centro de Meteorología Marítimo Magallanes de la Tercera Zona Naval, Teniente Primero Gonzalo Concha, “hasta las 9 de la mañana se habían registrado 55 milímetros de lluvia y el sistema frontal se está desplazando hacia el este, manteniéndose las precipitaciones hasta mañana, junto con las marejadas en el borde costero”.

El Jefe del Estado Mayor de la Tercera Zona Naval, Capitán de Navío Ivo Brito, señaló que “cerca de las 2 de la madrugada se desplegó la primera patrulla, compuesta por 15 personas de la Base Naval Punta Arenas, al sector de las calles Ignacio Carrera Pinto con Magallanes, para iniciar las faenas de relleno de saco con arenas de tal forma de encausar el río”. Para relevar al grupo encargado de esta labor, a las 08:00 horas, comenzó a trabajar un segundo equipo de 20 hombres transportando los sacos a los lugares donde más se requerían.

Además, la Armada dispuso tres botes zodiac pertenecientes al Destacamento Infantería de Marina Nº 4 “Cochrane” y uno de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, los que durante esta mañana y tarde, con el apoyo de buzos de salvataje han colaborado en las labores de rescate y entregando raciones de combate a personas aisladas.







Comentarios (0)
IMPORTANTE: IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión.

Otras noticias del día
MERCADO MUNICIPAL INUNDADO
12/03/2012 · 17:41
SITUACIÓN PLAZA SAMPAIO
12/03/2012 · 09:23

Ud. es el visitante nro.:
193002805

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.