Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
JUEVES 29 SEPTBRE. "PRIMERA CONEXIÓN" - 08:15 HRS. CANDIDATO ALCALDE EMILIO BOCCAZZI - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Miguel Schweitzer aseguró que el crecimiento del río Las Minas fue "muy violento" y "rápido".
SEREMI DE GOBIERNO: ADVERTIR O NO DEL DESBORDE DEL RÍO NO HABRÍA HECHO DIFERENCIAS
12-03-2012 - 20:58:49

20
1 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El seremi de Gobierno de Magallanes, Miguel Schweitzer, afirmó que una eventual advertencia a la población de Punta Arenas sobre el desborde del Río Las Minas que afectó a la ciudad no habría modificado sus consecuencias.
En diálogo con Lo Que Queda del Día, la autoridad explicó que la crecida del caudal se produjo de forma violenta, desestimando que la decisión de Onemi respecto a descartar el desborde del curso fluvial tuviera alguna relevancia en las consecuencias del fenómeno.

"Quiero insistirle que más allá de la declaración se estaba monitoreando el río y su crecimiento fue muy violento, muy rápido", señaló el seremi.

Schwitzer añadió que "esto pasó en un período de tiempo tan corto que el haberlos advertido o no advertir en ese momento no habría hecho mayor diferencia en términos de la violencia con la que se salió el río".

El secretario regional precisó que "siempre hay una diferencia, pero estamos hablando de minutos más o menos. No nos habría dado mucho tiempo para hacer nada distinto de lo que se hizo".

Esta situación le costó el puesto a la directora de la Onemi regional, Erika Canales, quien minutos antes de que ocurriera el fenómeno descartó el desborde del Río Las Minas.

Visita de Matthei

Sobre la visita de la ministro del Trabajo, Evelyn Matthei, el seremi sostuvo que la secretaria de Estado llega durante esta jornada a la zona "enviada especialmente por el Presidente Piñera quien le ha pedido que venga a ayudarnos a encabezar esta difícil tarea y a representar al Presidente aquí en la Región".

Respecto a los pasos a seguir, Schweitzer manifestó que según los pronósticos de Meteorología la situación climática "debiera mejorar" y eso va a permitir que "vamos a poder trabajar durante esta noche en sacar las aguas que están en la ciudad y nos permita partir mañana, esperamos, con la limpieza de los sedimentos".

Sobre los damnificados, la autoridad manifestó que hasta ahora hay 60 personas en albergues pero "no tenemos una cifra de los damnificados porque todavía está ocurriendo este fenómeno, todavía no se encauzado el río, el río está desbordado, por lo tanto es difícil determinar la cifra exacta de damnificados".

Texto y foto: Radio Cooperativa









Ud. es el visitante nro.:
286808466

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.