Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
POLAR EN PARLAMENTO MIÉRCOLES 19 DE JUNIO INVITADO EL INTENDENTE REGIONAL MAURICIO PEÑA Y LILLO - 08:40 HRS. - FONOS 2241417 - 2241909

Y recuperar negocios.
ALCALDE MIMICA COMPROMETIÓ VISITA DEL MINISTRO DE ECONOMÍA Y GESTIONES DE MINISTRA DEL TRABAJO PARA EVITAR DESPIDOS EN LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
17-03-2012 - 09:30:47

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El alcalde de Punta Arenas informó a la Ministra del Trabajo Evelyn Matthei una alerta recibida de parte de dirigentes de la CUT ante un posible escenario de despidos de trabajadores de parte de empresarios amparados en el Artículo 159 Nº 6 del Código del Trabajo, el cual permite prescindir de personal por razones de fuerza mayor, como catástrofes naturales.

Ante el llamado del alcalde Mimica, la Ministra Matthei se comprometió con la autoridad comunal buscar una solución ante los Ministerios de Interior y Economía, para el otorgamiento de créditos blandos a los pequeños empresarios que hayan resultado dañados por el desborde del Río Las Minas. Sobre este punto, el alcalde Mimica se comunicó a continuación con el Ministro de Economía Pablo Longueira, quien accedió venir a Punta Arenas el próximo domingo al mediodía para sostener una reunión de trabajo que agilice este trámite y dar solución a las decenas de emprendedores que vieron afectados sus locales comerciales.

Junto con ello, el alcalde Vladimiro Mimica hace un llamado a los empresarios a manifestar su solidaridad con los habitantes más modestos de la ciudad, evitando quitarles su fuente de trabajo y buscar otras alternativas para superar esta difícil situación. Para ello indicó que la Municipalidad se pone a disposición para esta tarea, además abrirá a partir de la próxima semana doscientas nuevas plazas de empleo a través de planes especiales de cesantía, cuyos trabajadores y trabajadoras colaborarán en la limpieza de la zona afectada por el anegamiento.

Cabe señalar que unos de estos casos había ocurrido en la concesión del Mercado Municipal, lo cual fue conversado con el administrador quien reconsideró la medida y continuará con la totalidad de su personal.







Comentarios (0)
IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. ÉPOCA DE CAMPAÑA POLÍTICA: De manera adicional, hasta el 28 de octubre, los comentarios que hagan alusión a candidatos a alcaldes o concejales no serán publicados. Lo anterior en clara actitud de protección de la honra y buen nombre de todos los Candidatos, dado que ciudadanos mal intencionados utilizan esta tribuna, en este período, con fines claros de perjudicar y enlodar. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión.

Otras noticias del día
PRONÓSTICO PARA MAGALLANES
17/03/2012 · 09:23

Ud. es el visitante nro.:
141183979

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.