Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
LUNES 01-JUNIO POLAR EN PARLAMENTO: TRIBUNA ABIERTA - 08:15 HRS. FONOS 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp 569 9240 4797

La superficie a trabajar abarca un total de 20 hectáreas.
CORE APROBÓ CONSTRUCCIÓN DE LOTEO HABITACIONAL QUE BENEFICIARÁ A CERCA DE 3 MIL PERSONAS
20-03-2012 - 11:05:48

100
3 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Una gran cantidad de dirigentes sociales y representantes de comunidades indígenas presenciaron la Sesión Plenaria del CORE para saber la respuesta del consejo con respecto a la construcción de un loteo habitacional, el que finalmente fue aprobado por unanimidad.
El proyecto corresponde a la elaboración de diseños en el sector surponiente de Punta Arenas, en terrenos próximos a ser incorporados al radio urbano de la ciudad y cuya superficie total aproximada es de 20 hectáreas, las que se ubican la prolongación de la calle General Ramón Cañas, siendo colindantes con las poblaciones Cumbres Patagónicas y Pablo Neruda. Este trabajo incluye la adquisición de suelo, el desarrollo de los anteproyectos de infraestructura y de servicios necesarios para factibilizar el sector y permitir la construcción futura de aproximadamente 720 viviendas sociales, considerando un 10% de la superficie para equipamiento y áreas verdes.
La etapa de diseño tendrá una duración de 8 meses, beneficiando a un total de 2.800 personas y tiene una inversión que alcanza los 911 millones 960 mil pesos.
Cabe destacar que Punta Arenas presenta la concentración del déficit habitacional regional y prácticamente no posee suelo urbano que permita el desarrollo de políticas en esta materia, siendo necesario generar nuevos loteos y reservas de suelo que puedan tener un desarrollo urbano sustentable y de calidad, además de atender la demanda habitacional, asegurando precios permisivos para la aplicación de los subsidios que implican la construcción de viviendas enmarcadas en las políticas habitacionales vigentes.








Comentarios (0)
IMPORTANTE: IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión.


Ud. es el visitante nro.:
236297767

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.