Luis Mauricio Llaipen Nain, fue condenado hoy, a siete años de cárcel como autor del delito frustrado de homicidio calificado con alevosía, en contra de L.F.C.B, y a 300 días de presidio y penas accesorias por amenazas no condicionales dirigidas a una menor de edad.
Cabe recordar que según lo expuesto en audiencia por el Fiscal Eugenio Campos Lucero, el ilícito se perpetró el 07 de Septiembre del año pasado, en horas de la madrugada, en circunstancias que Luis Mauricio Llaipen Nain se acercó al afectado, mientras éste se encontraba al interior de un vehículo estacionado en la vía pública en compañía de una joven, originándose, una discusión entre los hombres que se conocían por haber vivido juntos. Pasado algunos instantes y en momento que el afectado le dio la espalda al agresor con el propósito de retirarse del lugar, el acusado tomó un hacha de mano y lo agredió violenta y reiteradamente en la zona de la cabeza, cayendo éste al suelo, donde lo siguió golpeando, todo esto en presencia de la joven que acompañaba al afectado, la trató de huir y pedir ayuda, siendo seguida, por varios metros, por Llaipen Nain, quien la alcanzó y amenazó con matarla si denunciaba los hechos.
Importante es destacar que la víctima resultó con lesiones de extrema gravedad, entre otras, fractura expuesta frontal neumo encefálica, orbital izquierda con aire en su fosa orbitaria, en piezas dentales, herida en su labio superior, fractura maxilar inferior de carácter graves con riesgo vital.