Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
LUNES 29 AGOSTO "PRIMERA CONEXIÓN" - 08:15 HRS. TRIBUNA ABIERTA - FONOS 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Consejero Regional Karim Bianchi.
LEY DE INSCRIPCIÓN AUTOMÁTICA Y VOTACIÓN VOLUNTARIA TIENE ERRORES DE IMPLEMENTACIÓN GRAVES
26-04-2012 - 18:25:24

100
3 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Personas con un grado de discapacidad invalidantes podrían ser nominados vocales de mesa.

El consejero Regional Karim Bianchi enviará una solicitud de revisión al Servicio electoral respecto a una denuncia que llego a su oficina de la madre del joven Juan Segundo Vera Pairo, de 18 años y con un grado de discapacidad invalidante de 90% y parálisis cerebral luego de atorarse con un caramelo cuando niño.

A parecer de la madre del menor Elena Pairo, esto es una burla, y el enfrentar este tramite complica su escaso tiempo que dedica al cuidado de su hijo.

Bianchi indicó que esta situación es compleja ya que el sistema no discrimina e inscribe a todos los mayores de edad, cayendo en errores de inscripción, como el del joven Juan Vera, quien podría ser incluso nominado vocal de mesa. Para el consejero, el hecho de que el voto sea voluntario y no exista sanciones para que personas con capacidades invalidantes no vayan a votar, es molesto para las familias someterse a tramites de pedir que borren a un familiar del sistema o excusar al familiar de ser vocal de mesa, ya que se encuentran en condiciones complicadas al cuidado de sus seres queridos.

Hoy con esta inscripción masiva puede existir gente con capacidades mentales invalidantes que vivan solas y no cuenten con un apoyo familiar y se someten a una presión que tal vez no sean capaces de asumir, o podrían ejercer su voto sin comprender este acto democrático.

El consejero regionalista concluyo que la ley es explicita en señalar que las personas interdictas por demencia no pueden ejercer su voto, sin embargo hoy quedarían inscritas automáticamente.









Ud. es el visitante nro.:
282755101

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.