Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
LUNES 21 DE ABRIL POLAR EN PARLAMENTO TRIBUNA ABIERTA -08:40 hrs. - Fonos 2 24 14 17 - 2 24 19 09

Se prolongará hasta el 15 de julio.
MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS CAPACITA A DIRIGENTES SOCIALES CON CURSOS DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL
28-05-2012 - 07:47:30

60
2 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El departamento de organizaciones comunitarias de la Municipalidad de Punta Arenas, se encuentra impartiendo un ciclo de cursos de alfabetización digital, orientado a dirigentes pertenecientes a diversas organizaciones sociales de la comuna. La iniciativa tiene como objetivo, que los líderes vecinales desarrollen la capacidad de comprender y utilizar las fuentes de información que se presentan a través de un ordenador.

El ciclo de capacitación se divide en tres periodos de 20 horas cronológicas, con capacidad para formar un total de 100 dirigentes. Los talleres se realizan en los laboratorios informáticos de la universidad tecnológica Inacap, dirigidos por el funcionario municipal Juan Manuel Goya. Herramientas básicas de escritura y cálculo, manejo de la información, comprensión y uso de las redes sociales, creación de correo, análisis de los medios de comunicación en la red, son algunos de los tópicos considerados en la instrucción.

El alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, explicó que los cursos buscan favorecer el fortalecimiento organizacional de las diversas unidades sociales y entregar a dirigentes herramientas para el desarrollo de habilidades técnicas y sociales, relativas a las tecnologías de la información y comunicación. De la misma forma, Mimica agradeció la alianza conformada con Inacap, convenio que permite contar con laboratorios de primer nivel para capacitar a los dirigentes vecinales.

La alfabetización digital comenzó el 22 de mayo y se prolongará hasta el 15 de julio, de lunes a viernes desde las 10.00 a 12.00 horas, realizándose en las instalaciones de Inacap, sede Punta Arenas.







Comentarios (0)
IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. ÉPOCA DE CAMPAÑA POLÍTICA: De manera adicional, hasta el 28 de octubre, los comentarios que hagan alusión a candidatos a alcaldes o concejales no serán publicados. Lo anterior en clara actitud de protección de la honra y buen nombre de todos los Candidatos, dado que ciudadanos mal intencionados utilizan esta tribuna, en este período, con fines claros de perjudicar y enlodar. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión.

Otras noticias del día
INVITAN A OBRA TEATRAL
28/05/2012 · 16:42
PRONÓSTICO PARA MAGALLANES
28/05/2012 · 09:34

Ud. es el visitante nro.:
181134341

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.